Policía italiana embarga bienes del Sampdoria y su presidente
Incautaron bienes por 2.6 millones de euros a Massimo Ferrero por investigación de malversación de fondos.

La policía italiana incautó bienes por 2.6 millones de euros pertenecientes al presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero, así como al club y a otras cinco personas, en el marco de una investigación por malversación de fondos, informó este miércoles en un comunicado.
La policía aduanera y financiera italiana incautó "activos financieros" relacionados con los sospechosos así como un valioso edificio en Florencia, precisó la Guardia de Finanzas. Más de 200 mil euros fueron embargados directamente al Sampdoria.
La investigación fue abierta por emisión y uso de falsas facturas, lavado de dinero y fraude, todo se relaciona con el flujo financiero de las diferentes compañías de Ferrero.
Massimo Ferrero, también productor de cine, es propietario de varias salas de cines en Roma.
La fiscalía investiga igualmente los fondos utilizados para la transferencia en 2015 del jugador africano Pedro Obiang de Sampdoria al West Ham United, donde juega Chicharito.
Según el comunicado de la policía, se trataría del desvío de una suma de cerca 1.2 millones de euros, la cual fue "parcialmente utilizada para sanar las posiciones financieras de otras compañías endeudadas del grupo y para financiar otras dos compañías", entre ellas una productora de cine.
El presidente de Sampdoria, un romano de 67 años, conocido por sus llamativas declaraciones, es considerado un persona excéntrica y polémica.
Tras haber adquirido en 2014 al club genovés, aparece en todo acto público con una bufanda o una camiseta del Sampdoria, canta los goles como cualquier hincha y se convirtió en uno de los nuevos personajes del Calcio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.