'Vergonzoso y triste', así ven periodistas el caso Boca-River en Argentina

Concuerdan en que lo mejor es que la Final de Vuelta se juegue fuera de suelo argentino.

Conocedores de primera mano de lo que ocurre en Argentina tras la suspensión del juego de Vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, tres periodistas de ese país compartieron con Mediotiempo su sentir sobre los hechos que califican de vergonzosos y tristes.

Distintos medios, distintas voces, pero todos coinciden en que lo acontecido no solo genera vergüenza en el país sino ante el mundo y resignados comparten la idea de que solo fuera de Argentina podría jugarse el duelo sin riesgo en seguridad.

“En teoría no se va a estar disputando en el estadio Monumental, más allá de los intereses del conjunto Millonario. La verdad hemos perdido todo, sobre todo la gente de River que tenía la ilusión y la gente de Boca también de ver una Final de las más importantes que ha tenido la historia del futbol, como lo ha dicho el propio Infantino, de ver una Final que se dispute en el Estadio Monumental", comentó Maxi Grillo de TNT Sports.

“Esto ya no se va a poder dar y para mí marca un precedente en la historia del futbol argentino, primero el lado vergonzoso de todos los hechos que se fueron sucediendo con internas políticas en nuestro país, con internas dirigenciales donde todos quieren sacar ventaja y justicia para su lado”, externó.

En el periodismo escrito, Facundo Santarrosa del Diario Olé, considera que la Conmebol tomó la decisión correcta al buscar organizar el juego lejos de los aficionados de River y Boca.

“El futbol argentino trasladó su vergüenza a nivel sudamericano y ¿por qué no? a nivel mundial con lo sucedido el otro día en la previa de la Final entre Boca y River por la Copa Libertadores con incidentes y recordemos los piedrazos a los jugadores de Boca”, dijo.


“Lo cierto es que este tipo de incidentes generan muchas dudas sobre la capacidad de la seguridad nacional, quiere decir que han pasado algunos días y todavía no se tiene a ningún detenido sobre los hechos ¿Hace bien la Conmebol en hacer que este partido no se dispute en Argentina? La verdad parece que sí teniendo en cuenta que ha habido movimientos en la seguridad como la renuncia del ministro de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo”.

Por su parte Leandro Aguilera, de TyC Sports, no duda en calificar como un desastre lo que sucede en el balompié pampero.

“Vergüenza tristeza y por sobre todas las cosas impotencia porque vuelven a ganar ese grupo de personas que tienen una irracionalidad que los lleva a cometer estos hechos vandálicos. Que se juegue en otro país es un mal menor porque esto lo debe decidir la unidad disciplinaria porque fue un desastre lo que ha pasado en Argentina”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS