Migrante aprovechó el Toluca-América para pedir apoyo y llegar a EE.UU.
Migrante hondureño llegó al Toluca vs. América en el Nemesio Diez para pedir ayuda y seguir su camino hacia Estados Unidos.
En su camino por intentar llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos, Luis Oliva, migrante hondureño, apareció esta noche por el Estadio Nemesio Diez, donde aprovechó el juego entre Toluca y América para pedir ayuda a los aficionados y seguir su trayecto hacia el norte del país.
Envuelto en la bandera de Honduras y solo una mochila a la espalda, Luis, que salió desde el pasado 17 de octubre, comenzó a dar vueltas por las calles que rodean la casa de los Diablos Rojos. La gente de inmediato se solidarizó ayudándolo con dinero, comida y hasta bufandas.
"Llegué vía camión, hasta Toluca y llegué hasta Veracruz en tren, sobre todo esa es la idea, cruzar y luchar por mi familia", comentó.
"Yo no salí con la caravana, yo llegué a Toluca desde Veracruz, a tratar de luchar por mi familia y tratar de buscar una oportunidad debido que en mi país no hay oportunidades para todos, hay solo para algunos. Salí de mi país el 17 de octubre y ha sido difícil, pero aquí seguimos gracias a Dios. lo más difícil aguantar hambre, sueño, pero a pesar de todo todavía sigo aquí".
Con lo que alcance a reunir entre hoy y mañana, Luis Oliva pretende viajar a Monterrey este fin de semana, última escala antes de llegar a la frontera para intentar cruzar a Estados Unidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.