Sin Layún, Villarreal dejó escapar la clasificación en la Europa League

El Submarino Amarillo empató sin goles contra el cuadro escocés y tendrán que buscar el pase a Dieciseisavos de Final en la última jornada contra el Spartak de Moscú.

Villarreal Europa League
El Villarreal no pudo vencer a Rangers pese a tener un hombre más y dejaron escapar la clasificación a Dieciseisavos de Final, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos de la Europa League. El mexicano Miguel Layún no fue convocado

El conjunto español necesitaba la victoria para asegurar el boleto a la siguiente ronda, pero no fueron capaces de anotar en Glasgow, Escocia, aunque mantuvieron el liderato del Grupo G al sumar siete puntos; solo ocuparían un empate en la última fecha contra el Spartak de Moscú.

Miguel Layún no fue convocado para este partido y suma cuatro juegos sin siquiera salir a la banca. El ultimo partido donde tuvo actividad fue el pasado 8 de noviembre contra el Rapid Viena, donde entró de cambio.

El encuentro se fue sin goles gracias a una espectacular primera parte de Allan McGregor, quien evitó dos goles cantados del Submarino Amarillo; el primero, al 32’ ante el intento de Carlos Bacca; el segundo, en un mano a mano con Karl Toko Ekambi con un manotazo salvador.

Los escoceses terminaron el primer tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Daniel Candeias al 45’ por segunda amarilla, una jugada polémica, pues parece que la entrada dura sobre el rival fue de Alfredo Morelos. Esto provocó que la afición abucheara al árbitro Matej Jug.

A los dirigidos por Javier Calleja no les costó hacer pesar la ventaja numérica, al menos en la posesión de balón, pues crearon pocas opciones de gol en la parte complementaria, una de ellas al 55’ que falló Bacca.

El DT metió a Santi Cazorla, Gerard Moreno y Samuel Chukwueze, buscando variantes a la ofensiva, pero la producción al ataque fue pobre y les costó superar la última línea rival; incluso se salvaron de perder con una opción de Kyle Lafferty al 79’ que desvió el arquero en un cierre trepidante.
NOTAS MÁS VISTAS