En Gallos ven más milagroso entrar a Liguilla que golear a Cruz Azul

Javier Güemez y Daniel Villalva señalaron que buscarán meter el primer gol en el Azteca para desestabilizar a la Máquina.

Con todo en contra, tanto porque tienen dos goles de desventaja como porque se meterán a la cancha del Estadio Azteca donde el líder Cruz Azul está invicto, en Gallos no se achican y creen que es más un milagro entrar a la Liguilla que la posibilidad de golear a la Máquina para así avanzar a Semis.

El mediocampista del conjunto emplumado, Javier Güemez, señaló que tienen plena confianza en que podrán revertir el marcador y seguir vivos en la Fiesta Grande, ya que los dirigidos por Rafael Puente del Río necesitan tres tantos y que no les anoten.

"En lo personal, cada quien puede opinar lo que quiera (sobre que dan muerto a Gallos). A nosotros no nos desequilibra, nosotros confiamos plenamente en nosotros, en nuestro trabajo; me parece más un milagro tener que depender de otros y que se dieran resultados para lograr una calificación.

"La clasificación a la siguiente fase (Semifinales) sigue estando en nuestras manos, nosotros hacemos tres goles sin recibir, ese es el objetivo de nosotros y vamos por eso", dijo este viernes a la llegada del equipo queretano a su hotel de concentración en la Ciudad de México.

Güemez también apela a que si logran meter primero un gol en el Azteca, eso pueda desestabilizar mentalmente a los cementeros y caer así en un juego psicológico que afecte al rival.

"Eso se puede dar, yo creo que el futbol es físico y mental. Si podemos apelar también a esa situación (adelante). Tanto ellos como nosotros tienen en su cabeza que si nos hacen un gol también ellos apelan a que nosotros bajemos moralmente y decaigamos; por ello queremos ser los primeros en anotar para ver si eso sucede".

En tanto, Daniel Villalva comentó que más allá de la desventaja y que la escuadra de Pedro Caixinha no haya perdido un solo juego en casa, no hay imposibles en el futbol.

"Obviamente que es complicado pero no imposible; confiamos plenamente en el equipo sabemos que haciendo las cosas bien podemos conseguir los 3 goles. Es un fuerte equipo rival y lo demostró el primer partido. Estamos conscientes de que no hicimos las cosas bien en casa y tenemos que mejorar esa imagen; confío plenamente en el equipo y sé que vamos a tener que trabajar el partido los noventa minutos para lograr esa calificación".
NOTAS MÁS VISTAS