Liga MX

Somos mayorcitos para excesos de confianza; no pensamos en tragedias: Méndez

El español dijo que trabajan para clasificar a Semifinales sin complicarse.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

En Cruz Azul no dejan nada al azar o a la especulación porque aunque tienen dos goles de ventaja para la Vuelta ante Querétaro en el Estadio Azteca, el atacante Édgar Méndez señaló que son un equipo bastante maduro como para confiarse y creer que ya tienen seguro el pase a Semifinales.

"Tenemos a las personas indicadas dentro del vestuario, tanto Pedro (Caixiha) como Ricardo (Peláez) hacen que eso no suceda (los excesos de confianza), porque siempre nos tienen en tensión, con la chispa arriba.

"Somos bastante mayorcitos para saber que no podemos caer en excesos de confianza, porque sería como tirar todo lo que venimos haciendo durante el torneo, estamos bastante preparados para que eso no suceda", dijo este viernes en la Noria.

"Estamos a un pasito más (rumbo al título); sí es cierto que ha pasado mil veces que un equipo está 0-2 (en el marcador) y después te han remontado o te han puesto en complicación, pero somos bastante mayorcitos para saber diferenciar los momentos (del partido)", agregó.

Acerca de la cancha del Estadio Azteca, la cual fue cambiada para la Liguilla y que Cruz Azul reconocerá este viernes pero sin entrenar en ella antes de jugar el sábado, el ibérico señaló que no les preocupa cómo quedó aunque espera que realmente esté en óptimas condiciones.

"Si soy sincero, no hablamos nada porque no sabemos cómo está la cancha, vi por ahí que dijeron que estaba en óptimas condiciones para jugar; vamos a ver cómo está por la tarde pero no es algo que nos preocupe.

"Quizá nos preocupa más trabajar nosotros internamente que la cancha, porque sí es verdad que venimos jugando en una cancha que daba pena de verla como estaba siendo el Azteca, pero nos tenemos que adaptar a cómo esté, tenemos que salir como siempre salimos en casa".

Por otra parte, Méndez recalcó que gran parte del trabajo que realizan con el couching mental está enfocado en pensar en positivo y que no tiene por qué pasar ningún tipo de tragedia a Cruz Azul en la Liguilla.

"Sí trabajamos en esos factores con el coach (mental), pero más que nada trabajamos sin pensar en que puedan pasar tragedias, pasar cosas malas; trabajamos con la mente limpia y no pensamos en eso, en que pasen cosas malas. Estamos trabajando fuerte, vamos con todo y no pensando cosas así".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.