Nueva cancha del Azteca está dispareja y llena de parches: Aldrete
El lateral cementero señaló que se van contentos con el pase a las Semifinales y esperan que el césped mejore para el próximo juego.
Debido a que la cancha del Estadio Azteca fue cambiada para la Liguilla y colocado el césped el jueves pasado, los jugadores cementeros la sintieron inestable al estar llena de parches, señaló el lateral cementero, Adrián Aldrete. Sin embargo, el defensor cementero agregó que tienen que adaptarse a las nuevas condiciones del campo y espera que para las Semifinales esté mucho mejor.
"Es complicada porque está llena de parches, las uniones no están tan parejas entonces está complicada. La pelota no rueda tan bien pero sabíamos que no era pretexto, que tenemos que hacer las cosas bien; en toda la temporada la realidad es que no tuvimos una cancha en óptimas condiciones entonces no podíamos sacarlo de pretexto ahora".
Satisfechos por conseguir el pase a la antesala de la Final tras eliminar a Querétaro en el global 3-1, Aldrete señaló que les hubiera gustado ganar en casa, ya que terminaron igualados a un gol, aunque lo importante era la clasificación.
"Nos puso Pedro (Caixinha) seis partidos por ganar, hemos logrado uno pero logramos sacar la llave. Tenemos que ir partido por partido, plantear bien cada juego sea fuera o dentro de casa y eso tratar de ganar partido tras partido", mencionó al término del juego ante los emplumados.
Sobre las dos decisiones arbitrales en las que intervino el VAR y que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tardó mucho en resolver, Aldrete pidió paciencia para los silbantes ya que también ellos se están adaptando a su uso.
"Tenemos que recordar que el VAR es nuevo, la fluidez como se maneje ira mejorando pero creo que ha sido justo para nosotros y Querétaro; hoy creo que para Querétaro también lo es. No he visto las repeticiones pero quiero pensar que tomaron las decisiones porque es justicia y yo creo que le va bien al fútbol mexicano".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.