Liga MX

América superó a Cruz Azul en asistencia de Cuartos de Final en el Azteca

El sábado se dieron cita casi 31 mil espectadores, mientras que este domingo fueron 38 mil 800.

lleno en Estadio Azteca
lleno en Estadio Azteca
Editorial Mediotiempo
Estadio Azteca

Durante toda la temporada regular fue Cruz Azul quien presumió mejores asistencias que América, el otro inquilino en el Estadio Azteca. Sin embargo, al menos en Cuartos de Final el fenómeno se revirtió, pues fueron las Águilas quienes tuvieron una mejor entrada en casa este fin de semana.

Con ambos equipos como semifinalistas, el Coloso deberá maniobrar a marchas forzadas para seguir apuntalando la cancha de un inmueble que este domingo tuvo un total de 38 mil 800 seguidores para alentar a su equipo ante Toluca en la Vuelta de los Cuartos luego de que la Ida terminara con el 2-2. La expectativa fue grande para los azulcremas que confiaban en el pase de su club.

Fue poca la gente escarlata que realizó el viaje para alentar a los Diablos, con alrededor de mil personas que conformaron la barra en la cabecera del local.

Un día antes, el sábado, los celestes llegaron con la tarea casi hecha, pues un 2-0 sobre Querétaro le otorgaba todo el favoritismo para la Vuelta, a la cual acudieron fueron 30 mil 858 aficionados y una reducida porra de Gallos que llegó en vagonetas y apenas cuatro camiones.

Ahora, tanto América como Cruz Azul lograron avanzar a la siguiente ronda y nuevamente el sábado habrá cartelera celeste para ver si los dirigidos por Pedro Caixinha culminan con su boleto a la Final. El domingo, los de Miguel Herrera recibirán a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino que sin duda superará la asistencia del Cruz Azul vs. Monterrey.

En el torneo regular, Cruz Azul tuvo un promedio de entradas de 35,999 aficionados por juego, mientras que el de América fue de 30,651.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.