Neymar se lesionó y PSG perdió el paso perfecto en Ligue 1

El cuadro parisino aún está invicto, pero se acabó su abrumador paso victorioso tras el encuentro ante Bordeaux.

Neymar se lesionó y PSG perdió el paso perfecto en Ligue 1
París Saint-Germain empató su primer encuentro de los 15 disputados de la Ligue 1 del futbol galo, al igualar 2-2 con Bordeaux y con ello, la racha perfecta de los parisinos en el torneo local ha terminado.

Los goles del PSG cayeron gracias al brasileño Neymar al 33', quien salió lesionado a los 57', y Kylian Mbappé al 66'; por el Bordeaux, Jimmy Briand al 53' y Andreas Cornelius al 84' fueron los anotadores.

A pesar del empate, el PSG sigue dominando la liga local con 43 unidades en 15 jornadas y parece que nadie lo alcanza, pues el segundo lugar de la tabla cuenta con 29 puntos; por su parte, Bordeaux se queda en la posición 11 con 18 unidades. El conjunto parisino aún no informa sobre el estatus de la lesión del delantero brasileño.

Como era de esperarse, sólo un equipo estaba en la cancha y la mayor parte de los primeros 45 minutos se jugaron en el área del Bordeaux; fue a partir del 31' que el asedio parisino comenzó desde los pies del argentino Di María, quien falló frente al arquero por rematar con su pierna no hábil, la derecha.

Sin embargo; tres minutos más tarde, el brasileño Dani Alves centró para su compatriota Neymar, quién remató de botepronto al primer poste del arquero rival, Benoit Costil, para poner el primero en el marcador.

Aunque ya se había festejado la anotación, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, pues en el remate de Neymar, Mbappé participó en la jugada cuando el balón pasó a su lado, y aunque no lo tocó, sí hizo por él; al final, la jugada fue validada y los parisinos se fueron al descanso con la ventaja.

Para el complemento, los papeles se invirtieron; Bordeaux tuvo el dominio del esférico y aunque no tuvo muchas acciones, sí logró marcar por conducto de Jimmy Briand, quien remató de derecha tras un centro raso.

Pero el PSG no se iba a dar por vencido y aunque su dominio no era tan marcado, sí era más peligroso y logró concretarlo con un contragolpe en el que Mbappé arrastró el balón desde tres cuartos de cancha para llegar al área y fusilar al portero; el francés se resintió al momento de disparar con la pierna derecha y aunque pidió cambio, no fue sustituido.

Faltaban siete minutos para que se terminara el partido y con un cabezazo sólido del danés Andreas Cornelius al poste izquierdo de Areola, quien se pasó en su vuelo para atajar el remate, Bordeaux empató el encuentro.

NOTAS MÁS VISTAS