Edson Álvarez, el 'especialista en Finales' que fichó con el Ajax de Holanda

A Edson Álvarez le gusta aparecer en los partidos grandes, como son las Finales de la Liga MX.

Edson Álvarez celebra gol en Gran Final de Liga MX del Apertura 2018.

Edson Álvarez, recién fichado con el Ajax de Holanda, rompió los ceros de la manera más inesperada durante la Final de Vuelta del Apertura 2018, factor que además lo hizo ganarse el apodo del "especialista de finales".

El contención del América marcó apenas el tercer y cuarto gol de su carrera en Primera División, pero curiosamente su segundo y tercero en Finales, luego de que también le anotó a Tigres en el juego de Vuelta de la serie por el título el 25 de diciembre del 2016.


Sin embargo, aunque esa vez en Monterrey también fue para poner el marcador 1-0 en el primer tiempo extra, el tanto no valió para mucho porque los regiomontanos ganaron en penales.

Ahora la historia fue distinta y festejó no solo sus dos goles sino también el campeonato. Primero, el mediocampista aprovechó un error de Iván Marcone y Jesús Corona para firmar un golazo que puso el 1-0 en el Estadio Azteca. Después, al 89 puso el 2-0 al empujar un rechace de Corona, luego de un remate de Cecilio Domínguez.

El segundo gol de Edson en Primera fue en la Jornada 5 del Clausura 2017 al Morelia. Ahora, el contención y zaguero reafirmó una tendencia de las Águilas este torneo, en el que se han valido de muchos goles de elementos de funciones defensivas, al grado de que el central Bruno Valdez fue el de más tantos en el plantel azulcrema.


NOTAS MÁS VISTAS