Acabó el invicto de Benfica; Jiménez entró al 70'

El delantero mexicano no fue titular, entró al minuto 70 y desperdició una buena oportunidad de gol.

Raúl Jiménez
El líder Benfica perdió el invicto en la liga portuguesa, al caer en la fecha 12 ante el Marítimo como visitante 2-1 en el Estadio dos Barreiros. El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 70 y tuvo una chance de gol que no aprovechó.

Apenas a los cinco minutos de partido, el conjunto local sorprendió al primer lugar del torneo, con un gol del armenio Gevorg Ghazaryan, mismo que obligó al Benfica a remar contracorriente muy temprano en el encuentro.

Para fortuna de las Águilas, el empate llegó al 27' gracias a un disparo que desvió Nelson Semedo al 27' y que dejó sin oportunidad al portero del conjunto local.

Parecía que el conjunto de Lisboa aprovecharía la inercia positiva y anotaría el segundo, pero llegó otro gol del Marítimo gracias al brasileño Mauricio Antonio al 69', para poner las cosas 2-1.

Un minuto después del segundo gol en contra, Rui Vitória le dio oportunidad al mexicano Jiménez para lograr el tanto del empate. Raúl Alonso tuvo un cabezazo al 81' de frente a la portería pero el balón se fue por encima de la portería del Marítimo.

Así, Benfica sufrió su primer descalabro del torneo doméstico y se quedó estacionado con 29 puntos en el primer lugar de la tabla, a la espera de los resultados del Sporting de Lisboa, Braga y Porto quienes pueden acercarse a las Águilas en la cima del certamen.
NOTAS MÁS VISTAS