Acusan a exfutbolista del Barça de hacer jugar a su hermano gemelo por él; su club responde
El Dinamo de Bucarest se lanzó contra el periodista Daniel Sendre por compartir información "falsa".
En España y Rumania se compartió la noticia de que un exjugador del Barcelona y actual elemento del Dinamo de Bucarest, el portugués Edgar Ié, habría puesto a su hermano gemelo Edelino a jugar en su lugar cinco partidos con la escuadra rumana que lucha por el descenso.
Distintos medios como DigiSport, Marca, La Vanguardia, Olé, entre otros indicaron que el periodista Daniel Sendre develó la información. Según la versión del comunicador, en Bucarest surgieron dudas en torno a la identidad del futbolista por sus actuaciones con el club, que no habla bien inglés y solo se comunica en portugués pese a que pasó por varios clubes extranjeros como Barcelona, Villarreal, Lille, Feyenoord, entre otros.
El periodista Emanuel Rosu agregó que otro punto que habría hecho dudar al equipo era que el jugador del Dinamo se negó a mostrar su licencia de conducir. Sin embargo, después la historia de Sendre fue desmentida por el club.
La versión del Dinamo
Rosu compartió que el administrador especial del Dinamo de Bucarest, Andrei Nicolescu, dijo que su equipo estaba seguro de que había fichado a Edgar Ié, ya que el negocio se había concretado con una agencia reconocida y seria.
Minutos después, el conjunto rumano compartió un comunicado en sus canales oficiales donde negaron contundentemente que ficharon al hermano gemelo de Edgar Ié.
"Decir que el Dinamo Bucarest duda que no fichó a Edgar Miguel Ié, sino que su hermano gemelo, Edelino Miguel Ié, es falso, una calumnia, un ataque contra el club. Dinamo Bucarest fichó a Edgar Miguel Ié, un jugador comunitario, a través de una agencia de representación reconocida en Europa".
"Edgar Miguel Ié recibió un certificado de transferencia internacional emitido por la federación turca, verificado por la Federación Rumana de Futbol (FRF) y la FIFA, registrado por la Liga de Futbol Profesional (LPF), recibió un certificado de registro de la Inspección General de Inmigración (IGI), prueba clara de que nuestro estado aprueba su estancia en Rumanía", agregaron.
Por último, mandaron un recado al periodista Daniel Sendre: "El Dinamo Bucarest anuncia que ha iniciado un proceso para demandar al autor de esta información falsa por graves daños a imagen en el club".