¡Here we go! Acusan a Fabrizio Romano de pedir dinero a clubes y agentes para difundir rumores de jugadores

El periodista italiano, especializado en informar sobre las transferencias de futbolistas, recibió estas acusaciones en Dinamarca por parte del medio Tipsbladet.

Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes (Fabrizio Romano)

En los últimos años, el italiano Fabrizio Romano se ha convertido en la máxima referencia en cuanto a los fichajes de diversos equipos de futbol alrededor del mundo, ya que el periodista suele revelar la información sobre las transferencias de forma veraz y oportuna, volviendo 'oficial' una contratación desde que aparece en sus redes sociales y antes del anuncio de los propios equipos.

Por desgracia para el comunicador, recientemente fue acusado por parte de Troels Bager Thøgersen en el medio Tipsbladet en Dinamarca de aprovechar su prestigio y popularidad para cobrar dinero a los equipos o representantes de futbolistas y difundir determinada información en sus plataformas digitales.

Acusan a Chicharito Hernández de 'traicionar' a sus compañeros de la Selección Mexicana

Esta versión maneja que Romano incluso tendría una empresa denominada 'Memmo', que trabaja como intermediaria para solicitar los pagos. Las tarifas serían 1000 euros por publicación, y 6000 de la misma moneda en caso de que sea con un video.

Toda esta controversia surgió a partir de una publicación de Fabrizio sobre el joven sueco Roony Bardghji, futbolista del Copenhague danés. En su información, el periodista achacó la reciente falta de minutos del jugador a que no quiere renovar su contrato con el equipo escandinavo, pues espera grandes ofertas próximamente. Copenhague se encargó de desmentir a Romano y fue por ello que Tipsbladet explicó que inició la investigación.

“(Fabrizio Romano) es portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes", afirmó Tipsbladet.

¿Cuántos seguidores tiene Fabrizio Romano en redes sociales?

Hasta el momento, Fabrizio Romano no ha negado ni realizado algún pronunciamiento oficial ante esta información que podría poner en entredicho su imagen y profesionalismo.

La influencia y popularidad del periodista italiano en redes sociales es irrefutable tan sólo con ver cuánta gente lo sigue, manejando cifras muy altas en el gremio. El integrante de Sky Sports cuenta con 27 millones de followers en Instagram, mientras que en X (antes Twitter) cuenta con 20 millones. A esto hay que sumar dos millones más de suscriptores en su canal oficial de YouTube.

NOTAS MÁS VISTAS