Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino que no estará en el Mundial
Será la gran ausente del torneo que se disputará en Francia por un conflicto con la Selección de Noruega desde el fiasco de la Eurocopa de 2017.

Siguiendo los pasos de su hermana mayor Andrine ha llegado a ser la reina del futbol. Ada Hegerberg brilla en este deporte, donde conquistó el primer Balón de Oro femenino de la historia, pero no disputará el Mundial 2019.
Será la gran ausente del torneo, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, por un conflicto con la Selección de Noruega desde el fiasco de la Eurocopa de 2017.
Esta decisión no impide que Hegerberg sea la referencia del futbol femenino por su impresionante efectividad: a sus 23 años tiene una media de 1,3 goles por partido en la Liga francesa con su club, el Lyon.
La influencia de su hermana Andrine fue decisiva para que Ada se decidiera a cumplir su sueño de ser futbolista.
Su madre, Gerd Stolsmo, cuenta que Ada seguía de niña los entrenamientos de Andrine y de su hermano Silas, hasta que tenía siete u ocho años, donde decidió pasar de espectadora a protagonista.
"Fue a un torneo. Y allí recibía el balón, se daba la vuelta, se iba hacia la portería y marcaba. Una vez, y otra, y otra. Partido tras partido", recuerda la madre de la estrella noruega.
Los Hegerberg vivían en Sunndal, al final de un fiordo del oeste de Noruega. En ese hogar, la fiebre por el futbol era compartida por todos.
Esa determinación y seguridad en sí misma es la misma que demuestra en el césped.
"Una mentalidad de campeona", subraya su excompañera de equipo Siri Nordeide Gronli.
"Una vez estábamos jugando la Final de la Copa y había estado antes de baja unas semanas por enfermedad. Marcó un triplete: un gol con la derecha, otro con la zurda y otro de cabeza. Ganamos 4-0", sonríe.
Noruega pronto se quedó pequeña para Ada. Cuando tenía 17 años, junto con Andrine, de 19, siguieron su camino juntas, rumbo al Turbine Potsdam alemán.
Después ambas recalaron en el futbol francés, Ada en el Lyon y Andrine en el París Saint-Germain.
"La casa se quedó vacía, pero ellas tomaron una decisión: la de irse y la de no volver antes de tres años, aunque hubieran fracasado", afirma Stein Erik Hegerberg.
Pero no lo hicieron. Salieron de Noruega hace seis años y en la estantería familiar ya brilla el primer Balón de Oro.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.