Adriano: de emperador en Italia a la depresión y el alcohol en las Favelas

El histórico jugador brasileño habló después de muchos años y a través de una carta, aclaró todos los rumores sobre su vida en los barrios más peligrosos de Río.

El exdelantero se llevó sus trofeos y algunos artículos de su casa en lo que encuentra una nueva. Foto: Adriano Leite

"Adriano se alejó del futbol y ahora se refugia en las Favelas de Río de Janeiro, protegido por delincuentes y narcotraficantes", esa fue una nota que en 2019 retumbó y le dio la vuelta al mundo. Uno de los mejores jugadores del planeta en los años recientes, llevaba una vida de gangster.

Sin embargo, el histórico futbolista nunca desmintió, nunca apareció, nunca habló, hasta este 2021, donde a través de una carta emotiva, explicó los motivos que tuvo para decir adiós a las canchas y refugiarse de nuevo en el barrio.

'¿Ya se va?'; América felicitó a Giovani dos Santos por su cumple pero afición lo tundió

En un texto publicado por Players Tribune, Adriano confesó de todo. Su vida en Río, el alcohol, las mujeres, la muerte de su papá, la fama y las secuelas de su alocada vida que lo acompañan día a día.

"Decían que había vuelto a las favelas y que estaba drogado y todo tipo de historias locas. Publicaban fotos mías y decían que estaba rodeado de todos estos gánsteres y que mi historia era una tragedia. Pero tengo que reírme, porque no saben lo que hacen cuando hablan así. Adriano no desapareció en las favelas. Simplemente se fue a casa Soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta".

La fama mundial fue otro de los puntos que llevaron al delantero a la locura, sobretodo después de aquel gol que le hizo al Real Madrid en un amistoso en el Santiago Bernabéu.

"¿Un tipo de favela como yo? ¿Soy el emperador de Italia? Ni siquiera había hecho mucho todavía, y todos me trataban como a un rey, lo tenía todo después de crecer sin zapatos".


La muerte de su padre, el principio del fin

Cuando mejor estaba el goleador, el fallecimiento de su papá le sacudió la vida por completo, entró en profunda depresión y el futbol paso a ser algo poco importante para él.

"Después de ese día, mi amor por el fútbol nunca volvió a ser el mismo. Me deprimí mucho, hombre. Empecé a beber mucho. Realmente no quería entrenar. Sólo quería ir a casa. A pesar de que marqué muchos goles en la Serie A durante esos pocos años, y aunque la afición realmente me amaba, mi alegría se había ido".

Adriano fichó con Flamengo, luego Corinthians, Paranaense y fue a Miami, donde pasó sus últimos días como profesional, pero ya con una rutina alejada de un profesional. Fiestas, mujeres y alcohol eran parte de todos los días.

Además, vino una lesión que hasta hoy en día, le sigue afectando, años después de su retiro.

"Todo había terminado para mí, físicamente. Puedes operarte y rehabilitarlo e intentar seguir adelante, pero nunca volverás a ser el mismo. Mi explosividad se había ido. Se me acabó el equilibrio. Mierda, todavía camino cojeando. Todavía tengo un agujero en el tobillo"

Adriano Leite Ribeiro, de 39 años, marcó 139 goles en su carrera con clubes y 27 con la Selección Brasileña. Ganó una Copa América y una Copa Confederaciones. Mientras que en clubes, ganó 10 títulos, 8 de ellos con el Inter de Milán.



NOTAS MÁS VISTAS