'Todo el vecindario se subió a ese avión'; Adriano y la vez que 44 familiares lo visitaron en Italia para armar la fiesta

El brasileño recordó cómo fue su llegada al Inter de Milán donde no podía creer que estaba compartiendo vestidor con grandes estrellas del futbol mundial.

El atacante brasileño fue una figura en el Inter de Milán.

Editorial Mediotiempo

El mundo del futbol lo recuerda por su potencia, musculatura y por su brillante forma de goles con la selección de Brasil o el Inter de Milán. La cerra de Adriano subió como la espuma, todo llegó de golpe: su debut con el Flamengo a los 18 años, su llamado a la verdeamarela y su fichaje con un grande de la Serie A.

El entonces joven Adriano cumplía un sueño que muy pocos son capaces de lograr, al grado de que ni él mismo podía creer lo que estaba viviendo en aquel 2001 cuando llegó al vestidor del Inter de Milán.

"Recuerdo que acababa de llegar a Italia y no sabía lo que estaba pasando. Solo estaba mirando a los muchachos como, Seedorf. Ronaldo. Zanetti. Toldo. Maldita sea. Estoy asombrado de estos chicos, ¿verdad? Seedorf caminando por el vestuario sin camisa: ¡7% de grasa corporal en este hijo de puta! ¡¡Respeto!!", recuerda el brasileño para Players Tribune.

Sin embargo, Adriano estaba acostumbrado a luchar por salir adelante, por vencer a la adversidad, así que se fue abriendo camino en el futbol italiano, donde se ganó el sobrenombre de "El Emperador".

"¿Un chico de la favela como yo? ¿Soy el emperador de Italia? Ni siquiera había hecho mucho todavía, y todos me trataban como a un rey. Fue loco".

La visita de su familia

Adriano recuerda que de las primeras cosas que hizo al llegar a Italia fue subir a un avión a su familia para que lo fueran a visitar, pero no fue cualquier visita, sino que se trataba de ¡44 brasileños! que llegaban al país de la bota para armar tremenda fiesta. ¿Lo mejor? Contó con el apoyo de la directiva del Inter de Milán.

"Recuerdo que toda mi familia vino de Río a visitarme, y cuando digo mi familia, no entiendes lo que quiero decir, hermano. Me refiero a mi familia estilo brasileño. ¡No estoy hablando solo de mamá y papá, estoy hablando de 44 personas! ¡Primos! ¡Tías! tíos! ¡Mis hijos! Todo el vecindario se subió a ese avión.
"Así que la noticia llegó al presidente del club, el Sr. Moratti (¡la leyenda!) Y el Sr. Moratti dijo: 'Oye, este es un momento especial para el niño. Consigamos un autobús para su familia'. Moratti hizo que su gente asegurara un autobús turístico completo para ellos. ¿Te imaginas, 44 brasileños de gira en Italia? ¡Jajaja! Fue una escena, hermano. Era tiempo de fiesta", recuerda.
¡No pinta bien! Estadísticas revelan cómo le irá al Tri en el Mundial de Qatar 2022

¿Qué le pasó a Adriano con la muerte de su padre?

Adriano pintaba para ser una auténtica leyenda del futbol italiano, pero la repentina muerte de su padre lo cambió todo, debido a que ello provocó una ruptura en su pasión por el juego.

"'Pero Adriano, ¿por qué te alejaste del futbol? ¿Por qué nos dejaste?' Me hacen esta pregunta cada vez que vuelvo a Italia. Sabes, a veces pienso que soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta. La gente realmente no entiende lo que me pasó. Tienen la historia todo mal. Es muy simple, sinceramente.
"En el lapso de nueve días, pasé del día más feliz de mi vida al peor día de mi vida. Fui del cielo al infierno. De verdad".

¿Qué fue la vida de Adriano?

Adriano se fue de Italia y colgó los tachones por dos años, para después volver a las canchas en Sudamérica; sin embargo, ya su carrera ya no regresó a los altos estándares en los que jugaba.

¿Cómo vive en la actualidad Adriano?

A mediados de abril comenzó a circular un video en redes sociales en el que se le ve tomando alcohol y arriba de una moto en una favela de Río de Janeiro.


NOTAS MÁS VISTAS