AEK de Orbelín Pineda y Pizarro deja escapar el bicampeonato de Grecia
El equipo de Matías Almeyda terminó el Playoffs con 78 puntos, dos unidades menos que el PAOK, nuevo Campeón de Grecia.
El AEK Atenas, equipo en el que militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se quedó muy cerca de conquistar el Bicampeonato de la Superliga de Grecia, torneo en el que el PAOK Salónica se coronó.
Pese a que la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda terminó su participación en el certamen con una victoria de 3-0 ante el Lamia con los goles del austríaco Robert Ljubicic, el suizo Steven Zuber y Damian Szymanski en el 93, el resultado no fue suficiente para alcanzar al PAOK, quien terminó la competencia con 80 unidades.
EL AEK, que cerró su participación con 78 puntos, estuvo muy cerca de coronarse en la Liga de Grecia, pues se mantuvo en la cima de la tabla del Playoff por varias semanas consecutivas; sin embargo, en la recta final de la competencia hiló dos derrotas, mismas que aprovechó el PAOK para superar a los de Atenas.
El club de los mexicanos terminó la temporada sin ningún título, pues en la Copa de Grecia fueron eliminados en los Octavos de Final, mientras que en la Europa League no lograron superar la Fase de Grupos.
PAOK logra su cuarto título de Liga
Con un triunfo en el clásico de Salónica que afrontó en el tramo final con un jugador menos, el PAOK Salónica logró su cuarto título de la Liga de Grecia de su historia, éxito que el club no lograba desde el 2019. Antes se había coronado en 1976 y 1985.
Mientras el Olympiacos que dirige el español José Luis Mendilibar logró empatar ante el Panathinaikos y acabar tercero en la tabla general, es decir, en zona europea.