¡Están de vuelta! Afición regresará a los Estadios en Argentina el 1 de octubre

El balompié argentino se disputó durante año y medio sin público debido a la pandemia del coronavirus.

El Clásico argentino podrá celebrarse con público el 3 de octubre. FOTO: Mexsport.

El futbol argentino ha recibido una gran noticia: el público podrá regresar a los estadios a partir del 1 de octubre con un aforo del 50% de los inmuebles. Dicha información fue confirmada por la Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

La pandemia del coronavirus había obligado a que durante año y medio los partidos se disputarán en Argentina sin público en las gradas, por lo que la noticia de este martes ha sido recibida con gran algarabía para los fanáticos.

"En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de futbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones", dijo Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

"En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos", añadió la mandataria, recordando el encuentro que la Albiceleste disputó el pasado 9 de septiembre en las Eliminatorias, con un aforo del 30%.

El público volverá a las gradas en el momento exacto, debido a que el próximo 3 de octubre se disputará el Clásico argentino: River Plate recibirá en casa a Boca Juniors.

El uso del cubrebocas no será obligatorio

La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, explicó que el uso del cubrebocas al aire libre dejará de ser obligatorio en aquel país.

"Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas", indicó.


NOTAS MÁS VISTAS