Aficionado de Tigres domina el balón con una pierna; sueña con ser seleccionado nacional
El joven nacido en el Estado de México perdió una de sus piernas en un accidente de trabajo y por negligencia médica, ahora quiere ser seleccionado nacional.
Abel Duarte es un aficionado de Tigres que vio cómo su vida cambió hace 10 años, cuando por un accidente de trabajo y negligencia médica, perdió una de sus extremidades; le tuvieron que amputar la pierna izquierda.
Estuvo a punto de caer en depresión, pero conoció el futbol para amputados; en 2014 aprendió a jugar en esa modalidad, primero con muletas y después con bastón canadiense.
Es originario del Estado de México, pero reside en la Sultana del Norte, y sale a las calles del Centro de Monterrey para ganarse unas monedas, al mostrar su toque con el balón, dominándolo frente a los automovilistas.
Con su playera de Tigres bien puesta, el joven de 30 años realiza su acto de 30 segundos en el crucero de Cuauhtémoc y Reforma. Dominadas con su pie y varios trucos como la vuelta al mundo y toques finos con el pecho y la cabeza es lo que muestra a la gente.
Su sueño es ser seleccionado nacional y acudir al Mundial para Amputados en Turquía en 2022, así como conocer a sus ídolos de Tigres.
- Información de Víctor González/ Telediario -