Futbol

Aficionados de Colombia se lanzan sillas durante pelea en amistoso contra Irak | VIDEO

Los fans de la selección cafetalera se pelearon entre ellos mismos y arrancaron las localidades de Mestalla para atacarse

Fans de Colombia se lanzan sillas en Mestalla (EFE)
Fans de Colombia se lanzan sillas en Mestalla (EFE)
Valencia, España

Un grupo de aficionados colombianos se pelearon durante el transcurso del partido amistoso entre Colombia e Irak que se disputó este viernes en Valencia, en el estadio de Mestalla, del que arrancaron varias butacas para lanzárselas unos a otros.

A los 15 minutos de iniciado encuentro, los aficionados comenzaron a golpearse entre ellos e inmediatamente la seguridad del estadio del Valencia procedió a expulsar a los individuos del estadio, al tiempo que seguían intentando golpearse unos a otros.

Según testigos cercanos al incidente, el conflicto pudo producirse por diferencias entre aficionados de clubes rivales colombianos.

Además de la camiseta tricolor de Colombia, en las gradas y en las calles se pudo ver a seguidores cafetaleros con los colores de de Millonarios y Nacional, entre otros equipos de aquel país.


Asimismo, una hora antes del partido, la Policía Nacional intervino por algunos disturbios en una calle cercana al estadio de Mestalla sin que finalmente se produjeran detenidos.

¿Cómo va la gira europea de Colombia?

La Selección Colombiana se impuso por 1-0 en el amistoso de hoy a su similar de Irak, gracias al tanto de Mateo Cassierra al minuto 76.


Los dirigidos por Néstor Lorenzo continuarán su preparación con un duelo ante Alemania el próximo martes en la ciudad de Gelsenkirchen.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.