Futbol

Aficionados en Francia salvan a árbitro de morir por paro cardíaco

El silbante cayó al suelo al terminar el primer tiempo del encuentro en tierras francesas.

Dos aficionados bajaron de las gradas para auxiliar al silvante. (FOTO: UsFAR05)
Dos aficionados bajaron de las gradas para auxiliar al silvante. (FOTO: UsFAR05)
Ciudad de México

Gran labor humana la que se vivió en Francia, donde aficionados a un equipo de futbol salvaron de morir de un paro cardíaco al árbitro que pitaba el duelo local entre el Faresbersviller contra el Creutzwald.

Fue en la localidad de Mosela en Francia, casi llegando a la frontera con Luxemburgo donde ocurrió este hecho, reportado por el diario France Bleu.

Justo al terminar el primer tiempo del encuentro, el árbitro que dirigía las acciones cayó al suelo, y desde la tribuna, dos aficionados del Farebersviller al ver el momento saltaron a la cancha para auxiliarlo.

Resulta que se trataba de un operador de ambulancia y una enfermera, quienes de inmediato dieron los primeros auxilios al colegiado, mientras dos jugadores del Creutzwald buscaron en los vestidores un desfibrilador para continuar con la ayuda médica.

La acción se convirtió en un verdadero éxito, ya que el médico y la enfermera, sumado a la rapidez de los jugadores lograron salvar al árbitro.

Tras recuperar la conciencia, el árbitro fue subido a una ambulancia y llevado a un hospital donde todo indica se recupera satisfactoriamente del problema cardiovascular sufrido.

Gracias a la rápida intervención de todos los involucrados, el árbitro recuperó la consciencia y pudo ser trasladado en ambulancia a un hospital donde se encuentra recuperándose del evento que sufrió.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.