Futbol

Lo normal: Agustín Marchesín, elegido el mejor arquero del mes en Portugal

Agustín Marchesín, arquero argentino del Porto, fue distinguido como mejor portero del campeonato portugués durante el mes de noviembre

Agustín Marchesín, elegido nuevamente el mejor arquero de Portugal (Twitter @amarchesin1)
Agustín Marchesín, elegido nuevamente el mejor arquero de Portugal (Twitter @amarchesin1)
Lisboa

El argentino Agustín Marchesín, guardameta del Porto desde esta temporada, ha vuelto a ser nombrado mejor portero del mes por los entrenadores de la Liga de Portugal.

De esta manera, desde que comenzara el campeonato en agosto, Marchesín ha sido nombrado todos los meses mejor portero.

En las distinciones de "mejor del mes" le acompañan el delantero del Benfica Carlos Vinicius, jugador brasileño que ha explotado este año sus condiciones de goleador, ya que llega 9 dianas en las 13 jornadas ligueras, a las que hay que sumarles un tanto en Liga de Campeones y otros tres en la Copa de Portugal.

Su buen hacer ha relegado al banquillo a jugadores de la talla del internacional suizo Haris Seferovic o al español Raúl de Tomás.

El título de mejor centrocampista de noviembre ha recaído en Pizzi, internacional portugués y exjugador del Atlético de Madrid que, con 9 dianas, comparte el "pichichi" luso con Vinicius.

En la zaga, el mejor defensa del mes ha sido otro del Benfica, el joven central Ruben Dias que, además de consolidarse en la defensa encarnada, ya es un fijo, junto a Pepe, en la selección de Portugal.

Estas distinciones son otorgadas tras las votaciones de los 18 entrenadores de la Primera División de la "Liga Nos" de Portugal.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.