Alan Ruschel, sobreviviente del Chapecoense, demandó al club por daños morales
El defensor fue uno de los pocos que salieron con vida de aquel fatal accidente del equipo brasileño tras el desplome de su avión cuando iban a Colombia a la Final de la Copa Sudamericana.
El 28 de noviembre de 2016 sucedió una de las peores tragedias en la historia del futbol. Chapecoense, un humilde equipo brasileño, había llegado a la Final de la Copa Sudamericana y cuando iban al juego ante Atlético Nacional de Colombia, su avión se estrelló en una colina dejando 71 muertos y solo 6 sobrevivientes.
Uno de ellos es Alan Ruschel, que ha sido un ejemplo de vida y superación para muchas personas. El defensor sigue en el futbol, fichó con un grande como Cruzeiro y a casi 5 años de esa noche de terror, su relación con el Chape está lejos de ser la mejor.
Este jueves, el futbolista demandó formalmente al equipo de Chapeco demandó ante la Justicia brasileña, según anunció este jueves su abogada.
Ruschel interpuso acciones judicial contra el Chapecoense por daños morales, salarios atrasados, derechos de imagen y demora para recibir el seguro por el accidente de 2016.
"El accidente fue en 2016 y las familias recibieron el valor del seguro cinco días después. Alan solo lo recibió en 2019 porque se la pasó haciendo pericias exigidas para cobrar el dinero", dijo Marijú Ramos Maciel, la abogada de Alan para el portal UOL de Brasil.
El club de la sureña ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, manifestó que como todavía no fue notificado oficialmente de la demanda, instaurada en Belo Horizonte, no se pronunciará por el momento.
El jugador, de 31 años, terminó como capitán en la campaña que les dio el título de la Serie B de 2020 y finalizó este año, pero no renovó con el Chapecoense y aceptó entonces una oferta del Cruzeiro de Belo Horizonte, que estará este año nuevamente en la segunda división.
No obstante, el club azul decidió cederlo a su vecino América para disputar la Serie A de la Liga brasileña, que comienza esta semana.