Alberth Elis, exjugador de Rayados, es inducido en coma por fuerte golpe en la cabeza

El jugador fue evacuado del partido entre Burdeos y Guingamp de la Ligue 2 para ser trasladado a un hospital.

Alberth Elis jugó en la Liga MX con Rayados (Imago7).

Se encendieron las alarmas en el partido entre el Girondins de Burdeos y el Guingamp. Apenas a los 34 segundos de juego, Alberth Elis sufrió un golpe de cabezas que lo obligó a abandonar el partido para ser llevado al hospital, en donde los doctores le indujeron en coma para continuar con su recuperación.

Peleas de UFC HOY sábado 24 febrero: Horarios y cartelera completa de MEXICANOS

​Elis quedó noqueado en el suelo y fue hasta 8 minutos después que el equipo médico ingresó al campo de juego para asistirlo, el golpe le provocó al hondureño un grave traumatismo craneoencefálico, según reporta el medio francés L’Equipe.


“Los resultados de los primeros exámenes se esperan rápidamente. Sus padres, presentes en Burdeos para el partido, están a su lado. El director deportivo de Marine et Blanc, Admar Lopes, se unirá a ellos para seguir la evolución de la situación”, reportó el medio Francebleu.

"La Pantera" había sido fundamental en el esquema del Burdeos, registra 5 goles y 1 asistencia en la presente temporada, iniciando la mayoría de los partidos como titular.

¿Cómo le fue a Alberth Elis en la Liga MX?

Alberth Elis llegó a Rayados en la Temporada 2016-17 procedente del Olimpia de su país por dos millones de dólares. Después de apenas 5 partidos, fue cedido al Houston Dynamo de la MLS, que al finalizar la temporada pagó 2.5 millones de dólares por el pase del futbolista catracho.

Un par de años después de su salida de Rayados, Elis afirmó no sentirse cómodo en su llegada al futbol mexicano, a causa de la falta de oportunidades y el no conocer a ninguno de sus compañeros de ese entonces.

“Solo jugué cinco partidos, dos de titular y tres de cambio. Llegué a mitad del torneo y no conocía a mis compañeros, todo eso fueron factores” declaró en 2018 para Diario La Prensa.


NOTAS MÁS VISTAS