Alberth Elis, ex de Rayados, revela que PERDIÓ la memoria tras salir del coma

El delantero hondureño, que militó hace unos años en Rayados, sufrió a principios de año un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Alberth Elis estuvo en coma tras un fuerte golpe en la cabeza (Imago7)

En febrero de 2024 el mundo del futbol quedó en shock tras darse a conocer que Alberth Elis, exjugador de Rayados de Monterrey, había sido inducido en un coma tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido entre Burdeos y Guingamp de la Ligue 2 de Francia.

Alberth Elis perdió la memoria 

A pocos meses de que se cumpla un año de este suceso, el futbolista hondureño rompió el silencio sobre el complicado momento que vivió y de pasó reveló que sufrió la perdida de la memoria.

César Andrade, a 25 años del accidente que lo retiró del futbol: 'Estoy en paz con la vida'


"Cuando desperté del coma no me acordaba de que era futbolista. No me acordaba de que estaba en Francia, no me acordaba de que era hondureño. Los médicos pensaron que iba a ser difícil que me recuperara”, comentó el futbolista en entrevista con el medio The Athletic.

Alberth Elis, futbolista hondureño (FOTO: EFE)

Asimismo, el atacante de 28 años de edad compartió parte del proceso por el cual ha pasado para poder recuperarse tanto física como mentalmente después de salir del coma al que fue inducido para ayudarlo con su recuperación. 

"Fui a un profesor que me ayudó mentalmente, que me enseñó a hablar y a escribir, porque eso lo perdí en gran parte. Por la mañana iba al colegio, por la tarde iba al gimnasio, iba a otras pruebas. Y así todos los días eran iguales para poder recuperarme y volver", compartió. 

¿Alberth Elis podrá volver a jugar futbol? 

Como era de esperarse, tras lo sucedido Alberth Elis no ha podido volver a jugar futbol de forma profesional; sin embargo, el hondureño se mostró optimista, pues desde hace varios meses regresó a los entrenamientos, aunque ahora lo hace con un protector en la cabeza para evitar algún accidente. 

"Ya me he hecho pruebas con el médico y me han dicho que estoy bien, que puedo volver a jugar y ahora estoy entrenando. Llevo cinco meses entrenando y siempre lo hago con un protector de cabeza que me ayudaría si sufriera algún golpe”, comentó.



NOTAS MÁS VISTAS