Alcaldesa invade cancha para encarar al árbitro en Copa Jalisco y expulsan a su equipo

El cotejo lo ganó Arandas en la cancha en la tanda de penales, pero lo perdió en la mesa por este hecho.

Arandas había avanzado a la siguiente etapa. (Foto: Copa Jalisco)

Tremendo papelón se vivió en los Octavos de Final de la Copa Jalisco, donde Arandas fue expulsado del torneo, luego de su alcaldesa Ana Isabel Bañuelos, invadiera la cancha durante el duelo ante San Martín de Hidalgo.

En un duelo caliente, donde hubo conatos de bronca, a 15 minutos del final, Bañuelos se metió a la cancha a regañar al árbitro, Ricardo Torres, por marcar un penal dudoso; todo quedó grabado y posteriormente, la Comisión Disciplinaria de la Copa Jalisco le dio el adiós a Arandas.


TUDN aseguró que Henry cansó a los panameños y por eso Giménez hizo el gol; los tundieron en redes sociales

¿Qué hizo la alcaldesa?

Al momento de la invasión, su equipo perdía a falta de 15 minutos para el silbatazo final, cuando Bañuelos ingresó al terreno de juego para encarar al árbitro central. De inmediato comenzaron los gritos de los aficionados, pero ella reclamaba fuerte al juez central que no estaba marcando bien las jugadas.

Después de unos minutos, accedió a salirse de la cancha y sorpresivamente el juego continuó y al llegar el minuto 90, se añadieron otros 15 minutos y en la última jugada Torres señaló penal a favor de Arandas; el rival alegaba injusticia, ya que consideraban que la alcaldesa había condicionado las decisiones del árbitro.

Así fue como Arandas empató, con una pena máxima dudosa y mandó todoa tanda de penales donde el cuadro alteño eliminó a San Martín de Hidalgo.

Según asentó el silbante, decidió no suspender el cotejo en ese momento porque temió por su propia seguridad.

El Comité Organizador anunció el adiós de Arandas de esta edición de la Copa Jalisco, basándose en los artículos 25 y 27 del reglamento.

“Conforme ambos equipos 25 y 27 del reglamento de competencia el equipo Arandas infringe con la invasión y a las protestas al cuerpo arbitral, y determina QUE EL EQUIPO ARANDAS QUEDA ELIMINADO de la competencia en esta etapa de octavos de final, avanzando el equipo de San Martín Hidalgo. La cancha del equipo Arandas tiene un partido de veto”.

Con la decisión, San Martín de Hidalgo ganó en la mesa por 3-0 y disputará la Ida de los Cuartos de Final el próximo sábado ante Lagos de Moreno; los de Arandas, además de la eliminación en la mesa, tienen un partido de veto para la siguiente edición de la Copa Jalisco.

“Cuando un partido sea suspendido por falta de garantías motivado por invasión o agresión del público al cuerpo arbitral, a los jugadores o cuerpo técnico de los equipos participantes, quien ocasione tal situación perderá el partido y en lo relacionado a goles anotados se resolverá conforme al artículo 17 de este reglamento basándose en la cédula arbitral”.

La Copa Jalisco enfrenta a los equipos de todos los municipios, es organizado por las autoridades y este hecho fue lamentado hasta por el propio Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

"La verdad no sabía, la Copa Jalisco tiene que ser un espacio donde se apliquen las reglas sin distinciones, que no haya ningún tipo de interferencia de esta naturaleza. La verdad es que no lo sabía, prometo hablar con los organizadores porque si hay alguna interferencia de alguna autoridad, se tiene que tomar alguna medida al respecto".

NOTAS MÁS VISTAS