Alejandro Sabella y su nexo con México; el retiro en Irapuato y su paso por Rayados

El exentrenador argentino falleció este martes a la edad de 66 años debido a un problema cardíaco.

Alejandro Sabella jugando para La Trinca en el final de su carrera

Además de Inglaterra, país al que viajó en 1978 para jugar con el Sheffield United y el Leeds United dejando por primera vez Argentina, Alejandro Sabella hizo un segundo viaje al extranjero, y fue precisamente a México donde jugó y se retiró de las canchas defendiendo la camiseta del Club Irapuato.

Fue para la Temporada 1988-1989 que el exentrenador de la Selección de Argentina aterrizó en México para vestir los colores del equipo del estado Guanajuato, que entonces jugaba en la Primera División del balompié nacional.

Murió Alejandro Sabella, DT de Argentina subcampeón en Mundial 2014

Esa campaña Sabella llegó como parte de un paquete de refuerzos, el cual incluía a Rubén Flores, papá de los futbolistas juveniles Marcelo, Tatiana y Silvana Flores, Juan Morales, César Sosa y Horacio Rocha.

En aquella plantilla ya jugaban Carlos Bustos, quien posteriormente regresó a México como entrenador para dirigir al Morelia y a las Chivas, Rafael Lira, Gino Valentini, Juan Carlos Manzotti. Alejandro Íñiguez, entre otros.

Luego de debutar y jugar con River Plate, Alejandro Sabella tuvo un paso de tres años por el futbol de Inglaterra, donde pasó en una temporada de un club de Tercera División a uno de Primera.

Volvió a Argentina en 1981 para enfundarse en la camiseta de Estudiantes La Plata, equipo en el que brilló y donde jugó hasta 1987. Un año más tarde fichó con el Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires y en 1998 se concreta su llegada a México con el Irapuato.

Su paso por Rayados

Para el año 2003, el histórico Daniel Alberto Passarella llegó a tierras mexicanas para entrenar a Rayados de Monterrey. Ahí, en su equipo de trabajo venía Alejandro como Auxiliar Técnico. Pachorra fue la mano derecha del Kaiser durante muchos tiempo e incluso cuando Daniel dejó a La Pandilla, la directiva le ofreció quedarse en el puesto, pero éste se negó y regresó a la Argentina.


NOTAS MÁS VISTAS