Alex Padilla hace autogol en amistoso vs. Liverpool; afición del Athletic lo critica pese a buen partido
El exportero de Pumas fue titular este lunes en duelo de preparación frente a los Reds y no tuvo la mejor actuación.

Las jóvenes promesas del Liverpool, bien apoyadas por el internacional uruguayo Darwin Núñez, golearon por 4-1 a la segunda unidad del Athletic en el primero de los dos amistosos entre ambos este lunes entre los dos equipos en Anfield.
Aunque el meta internacional mexicano Alex Padilla, que hace unas semanas todavía atajaba en Pumas, fue de los más destacados del encuentro, el choque le fue de cara desde el principio al Liverpool, que para el minuto 5 ganaba 2-0 con tantos de Rio Ngumoha y Núñez.
Al filo del descanso, en la acción más desafortunada de Padilla que hizo autogol, el Liverpool puso el 3-0 y ya en la segunda mitad Harvey Elliott marcó el 4-0. En el tramo final del choque, en el 76, Gorka Guruzeta marcó el gol del honor bilbaíno y, de paso, se quitó el mal sabor de una tarde en la que estuvo muy desacertado.
Al Athletic además se le lesionó otro de los jugadores que puede actuar como central, posición que tiene muy debilitada por las bajas. Fue Beñat Prados, que hoy, no obstante, salió en su puesto de centrocampista.
Completaban el once Padilla bajo palos, Gorosabel en el lateral derecho y el tridente ofensivo Nico Serrano-Berenguer-Guruzeta. Lo más llamativo era ver de nuevo a Unai Gómez en el lateral y a tres medios centro juntos.
Abrió el marcador Ngumoha en el 2' en una contra en la que no le frenó nadie tras un robo de Elliott a Prados. No estaba bien el navarro porque a los 10 minutos tuvo que retirarse del campo por problemas físicos.
Pero antes ya Darwin Núñez había puesto el 2-0 tras un centro de Doak que le cedió Ngumoha.
Con Navarro por Prados el Athletic dio más su imagen habitual y hasta pudo acortar distancias. Pero Guruzeta estaba de que no, a Gorosabel y a Serrano se les fueron altos un par de disparos con opciones y entre Nyoni y Stephenson no pararon de bloques lanzamientos visitantes y hasta un pase de gol de Berenguer a Serrano.
También pudo ampliar distancias el Liverpool pero Doak se encontró dos veces con un brillante Padilla, en un centro chut y un gran disparo. Pero en la tercera del internacional escocés, al borde del descanso, llegó el 3-0. Fue otro centro chut que el meta mexicano acabo desviando hacia su propia portería.
El arranque de la segunda parte mantuvo la dinámica de la primera. El Liverpool llegaba y marcaba y el Athletic fallaba sus ocasiones.
Resumen y atajadas de Alex Padilla
El 4-0 lo marcó Elliott en una triangulación con Tsimikas y Núñez, que le dejó el tanto casi hecho. Antes Guruzeta había desaprovechado un mano a mano que le había dejado Berenguer con Pecsi en el que se impuso el meta húngaro y después el propio Berenguer mandó fuera un diagonal dentro del área que apuntaba a golazo.
Aunque la insistencia del Athletic y de Guruzeta tuvo su premio en una jugada entre los recién incorporados Adu Ares y Johaneko, cuyo centro despejó mal Stephenson para que 'Guru', también de cabeza, se sacase la espina a su mala tarde hasta entonces.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.