¿Cuántos millones han gastado las 5 grandes ligas de Europa hasta ahora?

Las 5 grandes ligas del futbol europeo están imparables en el gasto de dinero para los fichajes de la Temporada 2019-2020, para muestra los 126 mde por Joao Félix.

Lucas Hernández, Hazard, Joao Felix y NDombele son algunos de los fichajes en Europa.

Editorial Mediotiempo

El mercado de fichajes en el futbol europeo comenzó el pasado 1 de julio, con excepción de Inglaterra y Francia que lo iniciaron el 11 de junio, y en los días que llevamos del periodo de altas y bajas la cantidad gastada por los clubes es monstruosa, cercana a los ¡3 mil millones de euros!

Las cinco grandes ligas de Europa van a un ritmo frenético en las compras, son casi 400 fichajes hasta el momento y España es la que marca el ritmo con inversiones estratosféricas que arrojan 877 millones 850 mil euros.

Como ejemplo están los 126 millones que pagó el Atlético de Madrid por Joao Félix, la cifra más alta de este periodo en el Viejo Continente y en la historia de los Colchoneros.

Otro que ha gastado en grande es el Real Madrid con un total de 303 millones, destacando los 100 pagados por Eden Hazard y los 60 por Luka Jovic. El acérrimo rival, Barcelona, pagó 75 millones por el holandés Frenkie de Jong.

Por detrás de LaLiga está la Premier League de Inglaterra con 687 millones 155 mil euros, un gasto menor en casi 200 millones especialmente llamativo si se considera que el mercado inglés abrió 20 días antes que en el resto de continente.

De momento, el Manchester City presume la contratación más cara con el español Rodrigo procedente del Atlético de Madrid a cambio de 70 millones, seguidos de los 60 mde que puso el Tottenham al Lyon para fichar a Tanguy NDombele.

La tercera en la lista de ligas más gastadoras en Europa es la Serie A italiana con 584 millones 900 mil euros, donde sorprende que ni la Juventus, AC Milan o Inter sean los que han roto el mercado, pues el fichaje más costoso al día de hoy es el del griego Manolas al Napoli por  36 millones.

Después está la Bundesliga con "modestos" 481 millones (de los que 80 son por el pase de Lucas Hernández al Bayern Munich) y finalmente la Ligue 1 de Francia con 213 millones.

NOTAS MÁS VISTAS