¿Cómo murió el futbolista español Álvaro Prieto? Esto sabemos

El cuerpo del juvenil fue encontrado entre dos vagones de un tren cerca de la estación de Santa Justa de Sevilla.

Álvaro Prieto era jugador juvenil del Córdoba (ABC)

El futbol español está de luto, pues este lunes se dio a conocer la lamentable noticia de que fue hallado el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, jugador juvenil del Córdoba, el cual se encontró entre dos vagones de un tren cerca de Sevilla

¿De qué murió Álvaro Prieto?

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia que se le realizó al joven futbolista —y el cual fue retomado por varios medios españoles como Marca y El Mundo— éste habría fallecido por una descarga eléctrica el mismo día de su desaparición, es decir, el jueves pasado.

Álvaro Morales REVENTÓ a Chivas tras perder el Clásico Nacional: 'No trae ni para los amistosos'

Según el reporte, el cadáver de Álvaro Prieto presenta signos compatibles con los de una descarga eléctrica, pues se detectaron quemaduras en las manos y no tenía cabello, además de que su cuerpo ya estaba en un avanzado estado de descomposición.


Pese a estos primero reportes, es importante resaltar que se tendrá que esperar el informe oficial de la autopsia del juvenil del Córdoba para saber la causa exacta de su muerte.

¿Cómo fue encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto?

Tras cuatro días de búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, lugar en el que se le perdió la pista el pasado 12 de octubre, el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto fue hallado de manera fortuita pese a que durante los últimos cuatro días la policía, ayudada por la Unidad Militar de Emergencias (UME), había intensificado los trabajos.

Esta jornada de lunes continuaba la búsqueda cuando en unas imágenes grabadas por un camarógrafo de TVE de un tren en movimiento se podía ver, entre dos vagones, lo que parecía el cuerpo de una persona, algo que puso en alerta a los medios de comunicación y a los servicios policiales.

El tren donde fue encontrado el cadáver del joven se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, según ha confirmado Renfe, que ha explicado que estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.


NOTAS MÁS VISTAS