América mostró imágenes inéditas de la vuelta olímpica de Argentina en Coapa

El 29 de junio de 1986 la Albiceleste se coronó en la Copa del Mundo y tras celebrar en el Azteca cumplió una promesa al regresar al que fue su búnker.

Argentina dio la vuelta en las instalaciones del América.

Editorial Mediotiempo

Cuando fue el Mundial de 1986, Argentina se concentró en las instalaciones del América en Coapa, al sur de la Ciudad de México, y la Albiceleste, comandada por Diego Armando Maradona, hizo una promesa que cumplió a carta cabal.

Si se coronaban, los jugadores argentinos darían la vuelta Olímpica en dicho lugar como agradecimiento por todas las atenciones que tuvieron con ellos la gente del club.

Fue así que el 29 de junio de 1986, exactamente hace 34 años, la Albiceleste ganó su segundo título mundial al vencer a Alemania Federal por 3-2 en el Estadio Azteca. Y si bien hubo celebraciones en el Coloso de Santa Úrsula, el equipo de Carlos Salvador Bilardo cumplió su promesa y regresó a las instalaciones del América a dar la vuelta olímpica.

En un video, se observa cómo el plantel argentino puso la Copa del Mundo en la cancha 1 del América y se tomó la foto junto a la Vírgen de Luján, para también dar la vuelta olímpica en dichas instalaciones y así cumplir con lo prometido.​

NOTAS MÁS VISTAS