Pachuca y Real Oviedo empatan a un gol en el retiro de Murillo

El colombiano, Óscar Murillo, dijo adiós a las canchas en un emotivo partido contra el Real Oviedo en el Estadio Hidalgo.

Óscar Murillo se retira del futbol profesional (Foto: Instagram Club Pachuca)

El Real Oviedo llegó a territorio mexicano como parte de la celebración de dos clubes que continúan amistados, reforzando esta idea a partir de la reciente contratación de Romario Ibarra al conjunto asturiano, quien llegó para portar el gafete de capitán.

Además de esto, la visita del conjunto español concluyó con el partido amistoso entre los Tuzos del Pachuca y el Real Oviedo. La emoción de los asistentes en el estadio Hidalgo fue una pocas veces vista, tomando en cuenta que este representó el último juego en el futbol profesional para Óscar Murillo, hecho que provocó un lleno total en las gradas.

¡Trágico! Comentarista de ESPN sufre colapso en plena transmisión de televisión

Óscar Murillo se despide del futbol profesional

El colombiano firmó una carrera remarcable y en las últimas temporadas se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la afición tuza. Esto lo logró luego de 7 temporadas, dos títulos de liga, una Concachampions y ocho goles, jugando un total de 243 partidos.

Según lo que se había acordado, el partido se detendría al minuto 23 durante un minuto para ovacionar a Óscar Murillo, esto haciendo alusión a su dorsal 23. No obstante, los planes cambiaron luego de que, casi como por acuerdo, Roberto de la Rosa firmó uno de los mejores goles de su carrera justo en aquel minuto.

Las ovaciones para Murillo se mantuvieron durante todo el compromiso, principalmente al minuto 47 cuando salió de cambio.

Sin embargo el partido no fue lo que los Tuzos esperaban y a sólo tres minutos del final, Francisco Mascareñas realizó una gran jugada personal que para el arquero Óscar Ustari fue imposible detener. Así, se firmó el empate a uno.

De esta manera, Murillo se despidió del futbol como profesional en el último equipo en el que jugó, realizando un último baile en el círculo central de la cancha, alegrando a la afición que lo hizo campeón.


NOTAS MÁS VISTAS