Tuchel se enojó por el amistoso que Alemania jugará contra México en Filadelfia este mes
El director técnico de Bayern Múnich deberá ceder jugadores en un momento crucial de la Bundesliga.
Thomas Tuchel, técnico del Bayern Munich, se mostró molesto por los partidos que deberá jugar la selección de Alemania en territorio estadounidense contra México y Estados Unidos, a mediados de octubre, durante un momento crucial de la temporada entre Bundesliga y Champions League.
Luego de una Fase de Grupos intensa, en la que Bayern Munich ha logrado ganar sus dos partidos, el club tuvo que prestar a varios futbolistas que volarán a Estados Unidos el lunes 9 de octubre; ahí estarán cerca de 10 días para sus enfrentamientos con Estados Unidos en Hartford, el 14 de octubre, y el 17 de octubre con México en Filadelfia.
Durante una conferencia, Thomas Tuchel se dijo inconforme por esta situación, aunque aseguró que durante estos procesos siempre ocurre lo mismo y son los últimos en enterarse.
“Me cuesta entender por qué, antes de una Eurocopa en Alemania, se va a jugar un amistoso en Estados Unidos contra México. Si alguien pudiera explicármelo para que lo comprenda [...] Siempre se nos pregunta al final, cuando todo está decidido. Nadie es consultado antes de la decisión. Probablemente conocen nuestra opinión y no quieren escucharla”
Los seleccionados de Alemania regresarán a sus clubes el jueves 19 de octubre, mientras que el Bayern afrontará cuatro partidos en 14 días después del parón internacional, entre ellos el ‘Klassiker’ el 4 de noviembre frente al Borussia Dortmund.
De los 26 jugadores llamados por el seleccionador Julian Nagelsmann, cinco pertenecen al Bayern (Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Leroy Sané y Thomas Müller) y cuatro juegan en el Dortmund (Mats Hummels, Niklas Süle, Julian Brandt y Niclas Füllkrug).