Excompañero del Chicharito en el Manchester United podría pasar diez años en prisión

El brasileño Anderson es acusado de formar parte de una organización criminal que se dedica al robo, al fraude y al lavado de dinero.

Chicharito hizo una buena amistad con Anderson en el Manchester United. FOTO: Reuters.

Vivió sus años de gloria en el Manchester United entre los años 2007 y 2013, incluso compartió vestidor con Cristiano Ronaldo y con el Chicharito Hernández, pero hoy, el brasileño Anderson está enfrentado a la justicia de su país y podría pasar hasta diez años en prisión, debido a que se le acusa de formar parte de una organización criminal que se dedica al robo, al fraude y al lavado de dinero.

Anderson parecía tenerlo todo: éxito deportivo, dinero y fama, pero tras su salida del Manchester Unitd parece que cayó en la irregularidad futbolística, dejando atrás los 13 títulos que ganó con los Red Devils; así, decidió poner fin a su carrera deportiva en el año 2020 con tan solo 33 años. 

El caso al que se le vincula a Anderson es uno llamado Operación Cryptoshow, donde hay ocho personas bajo sospecha, y se le señala de ser parte de un grupo que ha robado y lavado grandes cantidades de dinero criptográfico. 

Y es que a dicho grupo se le acusa de haber robado cerca de cinco millones de euros a grandes empresas de la industria siderúrgica, al desviar ilegalmente el dinero y esa cantidad se lavó mediante la compra de criptomonedas.

Se dice inocente

Incluso, el departamento de Anderson en Porto Alegre ya fue registrado por las autoridades el año pasado, donde le decomisaron su computadora. Asimismo, distintos reportes explican que el exjugador confirmó que intercambió criptomonedas, pero niega cualquier acusación.

"Se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero va a demostrar que es una víctima y no un agresor", indicó Julio Cezar Coitinho Junior, abogado de Anderson al diario Globo de Brasil.


NOTAS MÁS VISTAS