Andrea Pirlo estuvo a nada de jugar en Barcelona; Pep Guardiola lo fue a buscar

El histórico jugador italiano confesó que en 2011 estuvo a nada de ir a jugar con Messi y compañía pero un importante político lo impidió.

Pirlo estuvo a nada de jugar en Barcelona; Guardiola lo fue a buscar

¿Se imaginan lo que hubiese pasado si al tridente de Messi, Iniesta y Xavi se hubiera sumado Andrea Pirlo?, bueno pues eso estuvo a nada de hacerse realidad, según cuenta el propio exjugador italiano, quien reveló que Pep Guardiola lo fue a buscar y estaba casi todo hecho.

En su libro: 'Pienso, luego juego', reveló la plática que tuvo con Pep y cómo estaba dispuesto a hacer todo para concretar el fichaje.

Negocios turbios de Ronaldinho serían el origen de su arresto en Paraguay

"Guardiola empezó a hablarme del Barcelona, diciendo que es un mundo aparte, una máquina perfecta, que casi se inventó a sí misma. Era elegante hasta el extremo, al igual que su conversación. 'Somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la guinda del pastel'", narra el libro.

La idea de Guardiola era sumar una pieza idéntica al estilo de juego que ya tenía su medio campo y el enlace con Messi.

"'Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y se conecte con Messi, ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona'", le dijo Pep a Pirlo en ese 2011.


BERLUSCONI, EL VILLANO

En ese entonces, Silvio Berlusconi, el importante político, empresario y mandamás del Milan, no le abrió la puerta a Pirlo, a pesar de que el deseo del jugador era marcharse.

"Me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo. Lo cierto es que Berlusconi no me dejó ir del Milan y no pude firmar con Barcelona", confesó el legendario mediocampista.


NOTAS MÁS VISTAS