'No tenía esa alegría por vivir'; Andrés Iniesta habla acerca de su depresión
El campeón del mundo en 2010 habló acerca de lo que vivió cuando padeció una severa depresión.

La salud mental es una de las cuestiones más importantes en la vida de una persona y hay que tratarla cuando se tiene algún problema, prueba de ello lo que ha revelado Andrés Iniesta, quien confesó que tenía depresión y contó todos los tragos amargos que tuvo que vivir.
En entrevista en el podcast “The Wild Project” del youtuber Jordi Wild, el “Fantasmita” confesó que aunque estaba en su momento cumbre en el Barcelona y lo tenía todo fuera del campo, lo único que quería era llegar a la cama y poder dormir porque era su momento de placer.
"No tenía esa alegría por vivir o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer", comenzó.
A pesar de que contaba con el apoyo de su familia y de su novia (ahora esposa), Iniesta describió cómo se sentía vacío y hasta que no le pasa a uno, no se puede comprender.
"Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese la almohada. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender".
Iniesta alzó la voz para cuidar la salud mental
El actual jugador del Vissel Kobe de Japón señaló que se animó a contar todo este tipo de detalles para demostrar que la depresión afecta a cualquiera, aun así se tengan muchas cosas materiales y todo el dinero del mundo.
"Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches... Dices: 'Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera'. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir... con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos".
Iniesta finalizó asegurando que sigue yendo a terapia para seguir bien consigo mismo y externó su felicidad porque cada día se hable más acerca de las enfermedades mentales.
"Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión”, sentenció.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.