'Me moriré en seis meses'; exportero del Manchester United revela cáncer terminal

Andy Goram, quien es una leyenda del Rangers escocés y también estuvo en Manchester United, ha confirmado que su muerte se aproxima.

Andy Goram jugó en Manchester a las órdenes de Alex Ferguson. (Foto del sitio oficial del Manchester United)

Una noticia impactante que surge desde Escocia con Andy Goram como protagonista, quien es considerado el mejor portero en la historia del Rangers, que es el club más ganador de ese país. Desafortunadamente, el exjugador ha revelado en una entrevista que le queda medio año de vida porque padece un cáncer inoperable que se ha propagado a su hígado, pulmón derecho, vértebras y costillas.

El que también fuera guardameta del Manchester United en los tiempos de Sir Alex Ferguson, que recién en abril cumplió 58 años, conmocionó al mundo del futbol concediendo la que él mismo catalogó como "una de sus últimas entrevistas en vida", explicando que los malestares que él creía eran una indigestión se convirtieron en su peor pesadilla.

"Pensé que tenía una indigestión severa, era como si mi garganta estuviera bloqueada, pero después de unas semanas empeoró. Todo lo que comía o bebía no llegaba a la mitad de mi estómago y lo vomitaba. No pude hablar cara a cara con mi médico de cabecera durante dos semanas porque estaba en una agonía total. Adelgacé 25 kilos en cuatro semanas", dijo al medio Daily Record.

Tras algunos estudios, el diagnóstico fue devastador: Andy Goram sufre de cáncer terminal, ya que el tumor está en una zona inoperable. Si bien le ofrecieron someterse a quimioterapias, la realidad es que su médico le explicó que -en el mejor de los casos- alargaría de tres a seis meses más su inevitable deceso.

"El cirujano me explicó dónde estaba todo el cáncer y que era inoperable. Esa palabra me golpeó fuerte. El especialista me dijo que si me someto a la quimioterapia me quedarán un promedio de nueve meses, y si no la tomo, un promedio de seis", afirmó.
"¿Hacer quimioterapia y estar en agonía durante tres meses más y con una calidad de vida cero? No, gracias. La quimioterapia está fuera del menú. Estoy en cuenta regresiva y pronto terminará, pero buscaré disfrutar lo que me queda siendo quien soy, no quiero lástima", añadió.

Goram jugó 43 partidos con la Selección de Escocia entre los años 1985 y 1998; a nivel de clubes militó en 184 duelos con el Glasgow Rangers, ganando cuatro Ligas y tres Copas con ellos.

NOTAS MÁS VISTAS