Entre anécdotas y amigos, Fernando Quirarte presentó su libro Bendito Futbol
El Sheriff recordó cuando lo sorprendió la muerte de su padre previo al Mundial 86

Con amigos del futbol y de los medios de comunicación, Fernando Quirarte presentó su libro Bendito Futbol, en una noche donde recordó varias anécdotas de su etapa como jugador, entre ellas el fallecimiento de su padre previo al Mundial 1986 en México.
Este libro comenzó a escribirlo durante la pandemia porque, dijo, tuvo miedo de que le fuera a pasar algo y tras esa reflexión su familia lo animó a que plasmara en papel todo lo que había vivido en su carrera en el fútbol desde que debutó a inicios de los años 80 hasta su paso como director técnico con diferentes equipos, especialmente Santos.
"Cuando yo tuve cosas del estómago, el intestino permeable o colon irritable que 30 por ciento de la población tiene, es muy latoso. Cuando me sucede eso decía 'por qué a mí' si salía a correr, ya no tomaba, entonces me empezó a dar esto con mi salud mental de que ya no quería salir con amigos.
"Yo decía 'qué me pasa'. Fui a ver al especialista y me dijo que tenía una depresión. A final de cuentas con el apoyo de la familia comencé a escribir este libro", expresó Quirarte.
La presentación del libro se realizó en la Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, donde se dieron cita grandes personajes de la industria deportiva como los exfutbolistas Manuel Negrete, Fabián Estay, Carlos Cariño, Miguel Ángel Carrión.
Además de presentadores de televisión como Raúl Orvañanos, Alberto Lati, Mónica Arredondo, y Francisco Javier González, entre otros amigos y familiares.
La parte emotiva de la presentación fue cuando recordó que durante la concentración del Tri previo al Mundial recibió la noticia de la muerte de su padre.
"Estábamos en la Malinche terminando la concentración previo al Mundial. Me llaman por teléfono de mi casa y me dan la triste noticia de que mi padre había fallecido. Platico con Bora (Milutinovic), me da permiso.
"Llego a Guadalajara para despedirlo y estando ahí comienzo a prometerle muchas cosas y una de esas promesas era que si yo hacía un gol en el Mundial se lo iba a dedicar a él y Gracias a Dios al minuto 22 viene un centro de Tomás Boy (QEPD), conectó de cabeza, anotó y salgo corriendo despavorido dando gracias al cielo. Por eso puse está foto", dijo.
Ante los medios y posterior a la presentación, Quirarte confirmó que hay dos momentos con los que se queda de su carrera: el Mundial 86 y el título con Santos Laguna como entrenador.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.