Ángel Di María y la historia del Fideo y el festejo de corazón

El apodo de Di María no es una sorpresa, sino que surgió en una concentración y se extendió al mundo.

Di María, el hérore de Argentina en Copa América. Foto: AFP

Para nadie resulta una sorpresa por qué le dicen el Fideo al mediocampista Ángel Di María pues su forma delgada y alta de inmediato remiten a su apodo tan popular a lo largo de los años y que incluso adquirió más relevancia luego de un gol suyo le dio el título de la Copa América a Argentina en 2021.

Sin embargo, el apodo nació de una concentración con la Argentina juvenil, el equipo que participó en el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007 fue la cuna para el apodo de uno de los mejores futbolistas en la historia de la selección. De hecho es el propio Di María quien ha revelado cómo surgió todo.

"El Fideo viene desde 2007. Me lo puso Ever Banega en el Mundial Sub-20 de ese año en Canadá. Era mucho más flaquito de lo que soy ahora (risas). Por eso comenzó eso de Fideo, que es el spaghetti finito. Lo explico para que lo entiendan bien... Tuve la posibilidad de estar con Banega en la Selección Argentina y la gente siguió con el mismo apodo", dijo durante un live del París Saint Germain previo a la Final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich.

El festejo del corazón

A este tema se agrega su peculiar festejo con las manos formando un corazón que aparece siempre. Se le recuerda por sus goles en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Es uno de los festejos que se asocian con alguien y en este caso es con el Fideo.

"Mi celebración viene de mi último año en Lisboa (jugó en Benfica entre 2007 y 2010). En ese año empecé a vivir con mi mujer y el día que llegó justo tenía partido. Hice un gol, se lo dediqué con el corazón y continuó así, de cábala. Ella (Jorgelina Cardoso) es la que está siempre apoyándome y está conmigo siempre. Es importante darle esa celebración para que se sienta parte de mí", relató.


NOTAS MÁS VISTAS