Cinco años de prisión para exfutbolista colombiano que traficaba cocaína
Diego León Osorio fue condenado a prisión domiciliaria en Colombia.

El exfutbolista colombiano Diego León Osorio fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria en Colombia tras ser hallado culpable de intentar traficar un kilo de cocaína a España, informó este lunes el despacho que lo juzgó.
A Osorio lo sentenciaron por el delito de "fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud" luego de que en octubre de 2016 le fuera hallada droga "en sus partes íntimas" cuando pretendía viajar a Madrid desde el aeropuerto que sirve a Medellín, según la sentencia.
El exjugador, de 48 años, aceptó los cargos imputados por la fiscalía y además deberá pagar una multa millonaria, reza el fallo emitido por un juzgado del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín (noroeste).
El delito que le fue imputado permite el cumplimiento de la prisión domiciliaria por ser una pena menor a los ocho años.
Osorio, que formó parte de la selección de Colombia en la década de 1990 y también jugó en los clubes locales Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, tenía antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos en 2002 y 2010.
En el momento de su captura, el exdeportista, que durante su carrera fue un talentoso lateral izquierdo, declaró que llevaba la droga porque "estaba pagando una deuda".
Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y también el mayor productor de esa droga, según la ONU.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.