Antonio 'Tota' Carbajal, el histórico del futbol que de oficio fue vidriero

El exarquero de la Selección Mexicana se ayudaba en sus ingresos, además del futbol, con el negocio de vidrios.

Antonio 'La Tota' Carbajal también fue vidriero (Mexsport)

Antonio 'La Tota' Carbajal, que murió este martes 9 de mayo, llegó a León en 1950 para jugar con los Esmeraldas, ahí hizo su vida futbolística y trabajó también en su oficio de vidriero.

El entonces portero tuvo por muchos años la Vidriería Carbajal, la que catalogaba en su momento como la número uno de León, y este oficio, según lo recordó con el Periódico AM, por muchos años lo compaginó con el futbol.

La Tota Carbajal, el ‘cinco copas’ que odiaba los guantes

“Desde que yo jugaba tenía la vidriería, luego luego, yo quería seguir trabajando, en esa época se pagaba poco y necesitaba un ingreso más. La puse en un local de la 20 de enero, en el mero Centro, con el paso del tiempo el dueño me pidió el local y nos movimos a San Juan".


¿Por qué cerró la vidriera de la 'Tota' Carbajal?

En el Jardín de San Juan, en León, la vidriería de la Tota lucía sus grandes recuerdos como futbolista del cuadro verde, de la Selección Mexicana y también lo que hizo como entrenador. La cerró tras 60 años de trabajo arduo y llegó a tener hasta 25 empleados.

Llegué a tener 25 trabajadores, éramos los vidrieros número uno de León. Las máquinas que teníamos, había biselador, teníamos el que hacía los espejos, teníamos buen material pero ya, a mi edad ya no puedo cargar vidrios, lo que me perjudicó además fue el accidente que tuve".


El accidente automovilístico marcó mucho a la Tota, quien protagonizó un choque en una de las noches que regresó de una convocatoria con la Selección Mexicana y tuvo el percance en la caseta de cobro en Querétaro.



NOTAS MÁS VISTAS