Anuncian nuevos cambios al reglamento del futbol
La IFAB dio a conocer que habrá modificaciones a los cambios del tiro libre indirecto.

En su afán de buscar mejorar el futbol, laInternational Football Board (IFAB) aprobó este sábado de manera unánime algunos cambios en la Regla 12.2 de tiro libre indirecto, en la que buscan más fluidez en el juego.
Y es que el cambio aprobado dice que si el portero retiene el balón por un lapso mayor a los ocho segundos, el silbante señalará tiro de esquina a favor del contrincante y no tiro libre indirecto.
“La IFAB acordó que una mayor cooperación y comunicación entre capitanes y árbitros, que a menudo se enfrentan a desacuerdos verbales y/o físicos a la hora de tomar decisiones, puede ayudar a inculcar mayores niveles de equidad y respeto mutuo, valores fundamentales del juego”, se lee en el comunicado.
La IFAB informó que los nuevos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2025, luego de que se aprobaron en la Asamblea 139 en Belfast.
Otras modificaciones al reglamento de futbol
Mientras que también hubo otras modificaciones, como el bote neutral y la regla 9.2 sobre el balón en juego.
Bote neutral:
Si el balón está fuera del área penal al momento de detenerse el juego, se dejará caer para el equipo que tenía la posesión del esférico, si el árbitro lo tiene claro. En caso contrario, e elimina para el equipo que la tocó por última vez y se deja caer en su posición.
Regla 9.2:
Se decretará un tiro libre indirecto sin sanción disciplinaria si un oficial de equipo, jugador sustituido, sustituto, expulsado o jugador que está fuera del campo de manera temporal, toca el esférico cuando este salga del terreno de juego y no hubo la intención de interferir.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.