Elif Karaarslan, árbitra es SUSPENDIDA por un video personal; lo acusa de ser FALSO
Orhan Erdemir, supervisor de árbitros en Turquía, también quedó involucrado y fuera del mundo del futbol.
La árbitra Elif Karaarslan, de 24 años, fue suspendida de por vida por parte de la Federación Turca de Futbol tras la filtración en las redes sociales de un presunto video personal donde también está involucrado Orhan Erdemir, supervisor de árbitros de 61 años y exfuncionario de la FIFA, quien también perdió su licencia.
Elif nació en Estambul y jugó anteriormente para el equipo de Besiktas; sin embargo, una lesión la dejó fuera de poder jugar y entonces se preparó para poder pitar. Actualmente, tiene casi 400 mil seguidores en Instagram y ha demostrado su inconformidad con lo ocurrido acusando al material de no ser genuino; conoce los detalles.
Acusan a video de ser falso y creado mediante IA
De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario The Sun de Inglaterra, Karaarslan niega ser una de las personas que aparecen en las imágenes filtradas mediante las redes sociales y aseguró que le espera un "largo camino legal" pero asegura que lo superará y podrá demostrar que le quitaron injustamente el derecho de pitar.
Fue así como pidió mediante las redes sociales contar con el apoyo de sus muchos seguidores en este proceso, y también dijo que no se pondría a lamentarse sino a limpiar su honor.
"Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de los muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última".
Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales por su abogado y compartido por la silbante, asegura que las imágenes fueron realizadas mediante Inteligencia Artificial (IA).
"Se publicó un video montado en las redes sociales, creado íntegramente a través de inteligencia artificial a partir de la cuenta de redes sociales de otra persona, sin relación con mi cliente".
Orhan Erdemir: mi honor ha quedado destruido
Por otro lado, están las declaraciones del otro presunto involucrado, Orhan Erdemir, quien aseguró que su honor su familia, círculo social y ante la comunidad del arbitraje quedó 'destruido'.
El exejecutivo del futbol fue árbitro con gafete FIFA entre 1999 y 2002, además, era árbitro de la Superliga de Turquía y posteriormente se convirtió en supervisor de sus compañeros.
"Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible".