Árbitro reconoce error al dar al Real Madrid un gol que no debió contar en una final de Champions League

Mark Clattenburg fue el encargado de pitar la Final de la Champions League de 2016 en la que fue campeón el conjunto merengue sobre el Atlético de Madrid

Sergio Ramos anotó en fuera de juego (Captura)

Mark Clattenburg reconoció que su trabajo arbitral en la Final de la Champions League 2015-2016 tuvo errores claves que cambiaron el rumbo del partido como el 1-0 con el que el Real Madrid tomó ventaja a los 15 minutos sobre el Atlético de Madrid, pues en la acción del gol de Sergio Ramos el central estaba en fuera de juego, algo que toda la cuarteta arbitral percibió en el descanso.

"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", señaló al Daily Mail.

Es así, que tras percatarse de la falla, el nazareno no decidió marcar un penal de Fernando Torres sobre Pepe, además que de al jugador merengue lo traían en una minuciosa vigilancia por sus actitudes de engaño y exageración en el campo.

"Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador. Y se calló", confesó el colegiado cuando Pepe se acercó a reclamar la falta.

El Real Madrid y el Atlético terminaron empatados 1-1 y forzaron a la tanda de penales en donde Juanfran erró el cuarto tiro y sin más, Cristiano Ronaldo clavó el definitivo para llevarse la orejona.

PEPE, EL MAESTRO DEL ENGAÑO

Y es que sin duda, Mark Clattenburg no se dejó llevar por las acciones de Pepe, quien cada vez que era tocado con la mínima fuerza rodaba en el césped, pues su objetivo solo era la expulsión de un rival.

"Cuando lo hice estaba pensado '¿Así de flojo eres para ser tan grande?'. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo".​

NOTAS MÁS VISTAS