'Usen VAR de la honestidad'; el discurso de árbitro a niños para no ser 'como Neymar'
¡Esto es el Fair Play! Un silbante dio tremendo discurso a los padres de familia presentes en un juego de categorías infantiles y el video se hizo viral.

El futbol puede ser también un gran consejero de vida. Más allá del deporte multimillonario y todos los intereses que mueve, se trata de una actividad lúdica que puede servir como herramienta para formar mejores personas y eso es precisamente lo que un árbitro español inculcó en padres de familia y niños previo a un partido de futbol.
El discurso es viral en redes sociales, recibiendo gran cantidad de comentarios positivos. En él aparece el nazareno pegado a la línea de banda y tras una reja están los familiares, mientras a su lado aparecen los futbolistas del mañana para escuchar atentos un mensaje que ojalá se les quede grabado.
"Ver, animar y respetar. Insultos ninguno, no lo pienso permitir, el partido se termina y sin problemas, todos a casa. Ellos (los niños) tienen que vivir el mejor ambiente, hemos visto cuántas barbaridades en el futbol y no puede ser, es un deporte bonito que tenemos que cuidarlo, una herramienta educativa fenomenal", es el inicio de la plática a los padres en la grada y a los pequeños en la cancha.
No solo eso, el árbitro conminó a los niños a aplicar el "VAR de la Honestidad"; es decir, les pidió que si él comete algún error, se lo hagan saber respetuosamente para evitar caer en injusticias y en trampas, explicándoles que el futbol profesional está lleno de esos oscuros pasajes y que en ellos está el cambio.
"Les pido algo muy importante a ustedes (niños), aparte del respeto entre todos y conmigo sepan que pueden venir a hablar (...) Yo les pido que hoy pongan en práctica el VAR de la honestidad, que si me he equivocado me lo digan porque la trampa es lo peor que hay, ya ven que hay muchos futbolistas que se revuelcan en el piso cuando ni los tocan, por favor no hagan eso, usemos el VAR de la honestidad", pide en otro momento a los jóvenes jugadores.
Tristemente, el futbol profesional está lleno de "teatreros" y de aquellos que sacan ventaja de situaciones antirreglamentarias. Ahí está el ejemplo de Neymar, señalado mundialmente por fingir y exagerar infracciones cada vez que juega; a la mente vienen otros casos como Thierry Henry, el hombre que con un gol con la mano llevó a Francia a un Mundial.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.