Árbitro de Primera División entrega dinero ofrecido durante un juego

El silbante, sus abanderados y el comisionado detallaron en un informe como un hombre se metió hasta su vestidor.

El silbante recibió una buena cantidad de dinero por parte de un desconocido

Vaya escándalo que se destapó en el futbol profesional de Guatemala, luego de que el árbitro, Jerónimo Coc regresara una buena cantidad de dinero que un apersona le habría ofrecido en los vestidores de un partido, sin explicar los motivos y su identidad.

Junto al Comisario, Álvaro Morán, ambos detallaron en un informe la complicada situación que vivieron en la Liga Primera División del futbol chapín.

“Cuando estábamos adentro del camerino junto con la cuarteta arbitral, ingresó una persona no identificada y en presencia de la cuarteta arbitral se dirigió a mi persona y en mi agenda que utilizó para los apuntes colocó la cantidad de mil quetzales exactos aduciendo que era para el pago del hotel para el equipo arbitral y mi persona diciendo que lo entregaba sin ningún compromiso adquirido con él ni antes durante ni después del encuentro", se describe en el informe arbitral ya mencionado.

Chivas castiga al Chicote Calderón, descartado contra Monterrey

Además del central y el comisionado, los dos abanderados también presentaron su declaración, desligándose de cualquier presunto amaño o soborno del que puedas ser acusados.

Los hechos se presentaron en el encuentro entre Xinabajul-Huehue ante San Pedro que ganó el local 2-0 el pasado domingo.

Morán describe en el escrito que desde el primer momento los árbitros se negaron a aceptar el dinero.

"Se le indico que no era correcto y que por favor recibiera de nuevo el efectivo y que nosotros no debemos de aceptar más que nuestros honorarios y viáticos negándose a recibirlo y retirándose del camerino no recibió el efectivo por lo que lo adjunto a mi informe y hago entrega de la cantidad de mil quetzales exactos en denominación de 10 billetes de 100 quetzales cada uno".


Luego de presentar el informe de lo sucedido, hasta ahora el organismo o algún directivo no se ha pronunciado respecto de este caso, el cual podría haber amenazado la legitimidad y el Fair Play del futbol guatemalteco.


NOTAS MÁS VISTAS