Árbitro expulsa 3 jugadores, agrega 15 minutos y celebra el título con el rival

En Países Bajos se jugaba el ascenso a tercera división y el uniformado protagonizó una actuación más que polémica.

Celebración de título del St George (X:@VarskySports)

El futbol no está exento de polémica en las decisiones arbitrales, aún menos cuando el árbitro designado celebra el título con uno de los equipos, como sucedió esta semana en la cuarta división de los Países Bajos.

St George y De Valken disputaban el ascenso a la tercera división cuando sucedió lo insólito; Jan Smit, árbitro del partido, expulsó a tres jugadores del De Valken y agregó 15 minutos al final, tiempo en que el St George pudo anotar el gol del triunfo.

Un Cruz Azul de cábalas avanzó a Semifinales

El tanto fue obra del protagonista menos habitual, el portero, quien inmediatamente después de anotar pudo celebrar con sus compañeros, porque Smit no hizo esperar el silbatazo final, calentando aún más a los jugadores del De Valken.

Si el enojo ya era gigante por parte del equipo perdedor, lo fue aún más cuando se viralizó un video de Jan Smit celebrando la victoria con los jugadores y aficionados del St George.

En él se observa a Smith por delante de los jugadores, levantando el trofeo y cantando una canción al micrófono, tan efusivo como los aficionados presentes en el festejo.

La respuesta de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) no se hizo esperar y han inhabilitado de por vida a Smit, quien no podrá volver a pitar un partido profesional en aquel país.

En declaraciones recogidas por la revista Voetbal, el árbitro se mostró inconforme con esta decisión, afirmando que fue una medida muy extrema y no considera que sus acciones ameriten tal sanción.

''Canté una canción y sostuve la ensaladera una vez. Eso es todo lo que hice. Creo que es demasiado".


NOTAS MÁS VISTAS