Argentina intentó manipular positivo de Maradona en el Mundial 94, reveló masajista

Miguel Di Lorenzo confesó en una entrevista los intentos del staff de la Albiceleste para manipular el positivo por drogas de Maradona.

El último juego de Maradona con Argentina fue en el Mundial 1994 contra Nigeria. (Mexsport)

La imagen de Diego Armando Maradona saliendo del campo en el Mundial de Estados Unidos 1994 es histórica en el futbol. El positivo por drogas del astro le dio la vuelta al mundo y se crearon miles de teorías respecto a los intentos de la Selección de Argentina por evitar que uno de sus mejores jugadores terminara de manera precipitada su carrera.

Hoy, a poco más de 25 años de aquella foto, un miembro del cuerpo técnico confesó que se intentó manipular el resultado de Maradona y él, sin saberlo, participó para ello.

"No me olvido de aquellas imágenes... es la peor que tengo de Diego" comienza relatando Miguel Di Lorenzo para explicar cómo vivió todo para la Radio Villa Trinidad: "Estaba masajeando a Caniggia y apareció Serrini (nutricionista) que me dijo: 'Dale esto a Diego'. Ni me di cuenta, no sabía qué era. Cogí un vaso de agua y seis pastillas para el Diego. No era droga, era efedrina. Si supiese de lo que se trataba no lo hubiera hecho", lamentando un suceso del que fue una víctima más.

"Él tomó las seis pastillas. Me di cuenta después, en Dallas, que estaba pasando algo extraño, pero nadie me decía nada. Hasta que Goycoechea me dijo: 'El 10 dio positivo. Fui para mi cuarto, y me quedé sin comer. Si lo supiese, habría mandado todo a la mierda'".

​'Me cortaron las piernas'

A propósito de esa inolvidable imagen de Diego Maradona en el Mundial de 1994, el propio Pelusa tiempo después definió ese momento -su último con la Albiceleste- como el día que le "cortaron las piernas".

"No quiero dramatizar pero me cortaron las piernas a mí, a mi familia, a mis compañeros", expuso el crack que fue expulsado de la Copa y Argentina quedó eliminada en Octavos.

NOTAS MÁS VISTAS