¡Compraron en Tepito! Ruggeri reveló que Argentina vistió 'pirata' en México 86
¡Increíble historia! Escucha a Oscar Ruggeri confesar que la Selección Argentina se quedó sin jerseys en México y mandaron a un utilero a Tepito; hoy celebra 59 años de edad.
Esta anécdota es la mejor de la historia. Si no lo hubiéramos escuchado de voz de Oscar Ruggeri, quien hoy cumple 59 años de edad, jamás lo creeríamos: Argentina jugó el Mundial de 1986 con playeras ¡compradas en Tepito! Sí, literalmente Diego Armando Maradona conquistó la Copa del Mundo en México con playeras piratas sacadas del Barrio Bravo de la Ciudad de México.
Fuente inagotable de anécdotas, el Cabezón Ruggeri rememoró que los Albicelestes se quedaron sin ropa de juego luego de intercambiar camisetas con Uruguay en los Octavos de Final y para el duelo de Cuartos ante Inglaterra, en el sorteo nuevamente les tocó vestir el jersey alternativo azul, del que ya no tenían disponible.
"Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar", platicó Ruggeri.
"Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa (mostrando la mesa del estudio), lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números", agregó.
'El Papa le besaba la mano a Maradona'
Fueron compañeros en tres Mundiales distintos: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, ganaron el primero y fueron subcampeones en el segundo. Lo conocía a la perfección y por ello, Óscar Ruggeri se rendía ante la grandeza de Diego Armando Maradona.
A manera de una editorial, Ruggeri tuvo varias frases para el Diez, recién salía de una operación en la cabeza, aunque después murió: "Debe ser el tipo más conocido del mundo. Antes decías el Papa, pero no, el Papa le besa la mano a él".