Argentina veta de por vida aficionados de Colo Colo por actos violentos

Fueron 22 los barristas identificados por las autoridades argentinas en el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo.

Colo Colo ganó el partido por 1-0 (Instragram: garrablancaoficial).

El partido entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Jornada 2 de la Copa Libertadores se vio afectado por los actos violentos de aficionados del equipo chileno, las autoridades argentinas lograron identificar 22 agresores, los cuales han sido vetados de todo evento deportivo en Argentina.

'Sorpréndete'; así reaccionó la prensa de Estados Unidos al histórico triunfo del Tri Femenil

El Ministerio argentino de Seguridad aseguró que los hinchas involucrados realizaron “violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”; a través de sus redes sociales, el propio Ministerio exigió la máxima sanción posible para los implicados.

“Solicitamos la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados”.


Además de los actos violentos, algunos de los aficionados fueron encontrados con armas blancas, lo que agrava más su situación; ante esto, se solicitó ante Migraciones su expulsión y prohibición para ingresar a Argentina.

Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, declaró que de los 22 implicados, 12 permanecerán en suelo argentino para ser juzgados por los actos delictivos.

¿Cuáles son las sanciones para el partido de vuelta?

El partido terminó con victoria de Colo Colo sobre Godoy Cruz por 1-0, sin embargo, la Jornada 3 de la competición internacional sufrirá consecuencias por los actos violentos en el Estadio Malvinas Argentinas.

La afluencia para el partido en Chile se contemplaba para 43 mil personas, pero las autoridades chilenas afirmaron no contar con suficiente personal policial ante los actos de violencia, por ello, este número bajará considerablemente, serán apenas 30 mil los asientos disponibles.

Con el objetivo de evitar una confrontación en respuesta de los aficionados argentinos, el boletaje disponible para los mendocinos será únicamente de 2200 asientos disponibles, siendo 2000 generales y 200 plateas.


NOTAS MÁS VISTAS